IU de Cabezón lamenta que los vecinos tengan que «pagar las fiestas» de la mala gestión municipal
Responsabiliza a PRC, PP, PSOE y Progresistas del coste millonario del convenio por la cesión de la finca del centro de salud y pide políticas honestas que prioricen los intereses de los habitantes
La agrupación de Izquierda Unida en Cabezón de la Sal, con un concejal en la Corporación, volvió ayer a responsabilizar a todos los partidos políticos que han pasado por la Corporación estas últimas legislaturas (PP,PSOE, PRC y Progresistas) del quebranto económico que supondrá para las arcas locales (1,2 millones de euros) cumplir con el pago de la sentencia sobre el convenio urbanístico del Centro de Salud. En un comunicado, la formación hizo extensiva la responsabilidad de la gestión del «lesivo» acuerdo municipal a todos los que gobernaron en las legislaturas 2007-2011 y 2011-2015 y aprobaron las cláusulas que han derivado en el pago de la indemnización a la promotora Lamadrid Rodríguez SL, a lo que suman los costes judiciales de recurrir los fallos.
«PSOE, PRC y Progresistas fueron los que firmaron el convenio, realmente lesivo para el Ayuntamiento por sus condicionantes, y otros ( PP y PRC ) en la siguiente legislatura, lo volvieron a firmar al prorrogarlo», valoran en un comunicado, en el que relatan que el episodio de la finca del centro de salud es un «error más» . «Estamos ante una situación que, en Cabezón, no es nueva. Los vecinos llevamos años pagando, con unos millones de euros ya, las consecuencias de las políticas casposas de salvar mi sillón a costa de otros», afirman.
Enumeran casos de sentencias judiciales que han sido lesivas para las arcas locales estos últimos años como el juicio del aparcamiento de Las Tueras, el sobrecoste del pavimento de la Avenida de Cantabria o la sentencia del agua «de donde salió un tránsfuga con contrato en una de las empresas implicadas», valoran.
Coste legal
IU censura también que estos partidos «tiren para adelante en juicios, que si tuvieran que costearse con su patrimonio personal no lo harían por el muy dudoso éxito del resultado de éstos». A la par, critican que, estos días, las formaciones políticas implicadas se estén echando ahora las culpas mutuamente en los medios de comunicación «desviando la atención que enmascaran sus intereses personales y partidistas», opinan.
«Lo que IU de Cabezón de la Sal reivindica es una política honesta, transparente y que priorice los intereses reales de los vecinos por encima de siglas y de partidismos. Que ya está bien de pagar sus fiestas», concluyen.