Borrar
Decenas de personas arroparon a la familia de Ignacio Echeverría, cuya hermana dijo sentirse «muy arropada en Comillas». Javier Rosendo

Comillas homenajea a su héroe

Comillas ·

La alcaldesa descubre la placa con el nombre de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, en la zona de la pista de skate y aparcamiento

Lucía Alcolea

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven Ignacio Echeverría, que el pasado mes de junio perdía la vida en los atentados de Londres al tratar de salvar a otra persona y enfrentarse a los terroristas, recibió este jueves en Comillas, municipio en el que pasaba los veranos, un emotivo homenaje.

La alcaldesa, Teresa Noceda, descubrió la placa que lleva el nombre de Ignacio Echeverría, como se conocerá a partir de ahora la zona deportiva donde se encuentra la pista de skate en la que el joven solía practicar este deporte, y el aparcamiento aledaño. Lo hizo en un acto muy concurrido, al que acudió también la familia del joven Ignacio, cuya abuela materna descendía de Comillas.

La alcaldesa señaló que tanto el joven como su familia «son comillanos de corazón», ya que «llevan muchos veranos viniendo y sintiendo amor por Comillas». Noceda recordó que Echeverría «iba a la playa a hacer surf, estaba con sus amigos y practicaba el skate en esta pista. Incluso a veces venía con una fregona para limpiarla». Describió al joven como una persona «íntegra, solidaria, generosa y que demostró unos valores que todos debemos apreciar». Su comportamiento, dijo, «quedará grabado en la memoria de todos los comillanos».

La hermana de Ignacio recordó lo feliz que era su hermano cuando veraneaba en Comillas

Tras escuchar una pieza interpretada en directo por el chelista Serguei Mesropian, intervino la hermana del joven, Isabel Echeverría, quien recordó cómo su hermano disfrutaba del verano comillano. «Mi hermano ha sido muy feliz aquí», dijo, «con la pandilla, la chocolatada en el corro, Ignacio disfrutaba de la playa y de las tardes en Gerra, con sus amigos de aquí, que estaban siempre, con las fiestas del Cristo, donde se lo pasaba fenomenal». «Nunca perdonaba el mes de agosto en Comillas y siempre trataba de venirse tuviera el trabajo que tuiera», dijo. Por eso, señaló, «somos comillanos de corazón, como ha dicho la alcaldesa, y en agosto es cuando nos juntamos todos y disfrutamos viendo a los amigos de siempre».

La hermana de Ignacio dijo que tanto ella como su familia «nos sentimos muy agradecidos y arropados aquí». «Ignacio siempre señaló a Comillas en el mapa», recordó muy emocionada. A partir de ahora, esta zona de Comillas siempre lo señalará a él y será un «recuerdo de su buen corazón y de sus valores como persona», dijo la alcaldesa. El acto finalizó con las notas del chelo de Serguei y un largo rastro de aplausos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios