Detenido un joven por robar joyas en dos viviendas de Novales y San Pedro de Rudagüera
Las alhajas fueron localizadas en un establecimiento de compraventa de oro, al que había ido a venderlas
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven con iniciales J.O.R, vecino de Torrelavega y de 20 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en sendas viviendas de Novales y de San Pedro de Rudagüera (municipio de Alfoz de Lloredo).
El pasado día 21 de agosto se denunció en la Guardia Civil de Torrelavega la sustracción de varias joyas, relojes y teléfonos móviles en dos viviendas de estas localidades, por lo que se inició una investigación. Se realizaron diversas gestiones en establecimientos de compraventa de este tipo de efectos y también se procedió al intercambio de información con la Policía Nacional de Santander. Así, se pudo localizar un local de Cantabria donde se habían vendido las joyas sustraídas y pudieron ser recuperadas.
Estas mismas gestiones dieron con la persona que vendió las joyas en el establecimiento mencionado, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias viviendas.