Borrar
Juanjo Noriega. :: V. Cortabitarte
Fallece Juanjo Noriega, pionero del turismo de San Vicente de la Barquera

Fallece Juanjo Noriega, pionero del turismo de San Vicente de la Barquera

El funeral se celebra hoy a las 16.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles

VICENTE CORTABITARTE

San Vicente de la Barquera

Viernes, 25 de enero 2019, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido empresario barquereño Juan José Noriega Rancaño falleció ayer a los 88 años de edad en su domicilio de San Vicente de la Barquera, persona que al frente de sus hoteles y restaurante Miramar ha sido todo un referente del turismo y la gastronomía de la comarca.

Noriega destacó a lo largo de toda su vida por su trayectoria profesional vinculada en todo momento con el sector turístico, pero sobre todo por su personalidad y el carácter afable que le ha llevado a ganarse multitud de amigos en todos los ámbitos de la comarca y la región, manifestando en todo momento su apasionado amor y entrega hacia su pueblo lo que le ha llevado a involucrarse con todas las causas e iniciativas que se han puesto en marcha desde el ámbito público o privado para mejorarlo.

Heredero de una familia de gran arraigo en la villa que desde el siglo XIX fueron los pioneros del incipiente turismo de la época, negocio que desde muy joven Juanjo impulsó y modernizó, construyendo en el año 1.971 el primero de los hoteles Miramar por el que durante bastantes años pasaron destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura y el espectáculo de España.

Con ese espíritu emprendedor que siempre le caracterizó Juanjo construyó en el año 1.993 el segundo de sus hoteles, manteniéndose al frente de sus negocios hasta el año 2010 para dejarlo en manos de sus hijas que lo regenta en la actualidad, pero siempre con su presencia.

Además, Juan josé Noriega también participó intensamente en la vida pública de San Vicente, en una etapa como teniente alcalde del Ayuntamiento barquereño por el Partido Popular, colaborando con diferentes asociaciones y colectivos locales.

También ocupó durante bastantes años diversos cargos en la Cámara de Comercio de Cantabria y en la directiva de la Asociación de Hostelería de la región.

Sus innumerables amigos repartidos y sus vecinos de San Vicente le despedirán con el funeral que se celebrará a las 16.30 horas de hoy, viernes, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios