Borrar
OPC
La joven de Cabuérniga que estafó a su novio, investigada ahora por hacer lo mismo con su exsuegro

La joven de Cabuérniga que estafó a su novio, investigada ahora por hacer lo mismo con su exsuegro

El dinero supuestamente estafado al hijo supera los 20.000 euros y al padre, más de 15.000

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2019, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigada a una joven de 27 años natural de Cabuérniga aunque actualmente vive en Torrelavega, como presunta autora de un delito de estafa al padre de su ex novio. El montante supera los 15.000 euros estafados mediante la utilización de tarjeta bancaria o datos de la víctima para extracciones de dinero, pagos por medio de una aplicación móvil, compras por internet y solicitud de préstamos.

Esta mujer ya había sido investigada a primeros de abril de este año por presunta estafa al que entonces era su novio (hijo del ahora denunciante), al obtener a través de una tarjeta de crédito, mediante extracciones en cajeros y solicitud de créditos, más de 20.000 euros.

Estos hechos son los que hicieron al padre de la primera víctima comprobar sus cuentas y movimientos bancarios, observando numerosos cargos desde octubre de 2018 que él no había realizado. Los mismos se alargan en el tiempo hasta casi la fecha en que la mujer fue investigada por primera vez por la Guardia Civil.

Extracciones, compras y el pago de una multa

El citado hombre puso los hechos en conocimiento nuevamente de la Guardia Civil de Cabuérniga, que abrió otra investigación tendente a averiguación de la procedencia de esos cargos.

Se pudo constatar que más de 9.300 euros se debían a cargos procedentes de extracciones de dinero de cajeros automáticos, pagos mediante uso de una aplicación con la telefonía móvil, compras por internet e incluso el pago de una denuncia de tráfico.

Todos estos movimientos llevaron a una misma persona, una mujer que había sido novia de su hijo y que había convivido en casa del denunciante, por lo que podía haber tenido acceso a la tarjeta bancaria.

A cargo del denunciante se había realizado la solicitud de dos préstamos, por un importe total superior a los 5.800 euros. Ese dinero era ingresado en la cuenta de la víctima, aunque le repercutían los correspondientes intereses.

Por los agentes encargados de la investigación se supone que la solicitud de los citados préstamos podía ser con la intención de inyección de dinero a la cuenta de la víctima para que ante un vistazo rápido no le descuadrara el saldo existente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios