Nacen en el Zoo de Santillana los mellizos de la única pareja de tamarinos calvos que hay en España

DM .

Esta es la segunda pareja de mellizos que han tenido 'Sema' y 'Jefferson' en el mismo año

DM .
DM .Santander

La única pareja de tamarinos calvos que hay en España ha aumentado la familia. Hace unos días nacían en el Zoo de Santillana del Mar sus segundos mellizos, un sorprendente nacimiento ya que los primogénitos de la pareja nacieron el 2 de enero.

La pareja de tamarinos calvos está compuesta por 'Sema', una hembra de 9 años nacida en el Apenheul Primate Park de Holanda, y 'Jefferson', de 7 años y nacido en Lyon (Francia), aunque llegó en 2015 al Zoo de Santillana desde el Zoo de Szeged en Hungría.

Tanto los padres como los hermanos mayores, sus cuidadores y los conservadores del Zoo de Santillana están de enhorabuena y «muy orgullosos del nacimiento, pues esta familia de tamarinos calvos es la única que se puede ver en toda España ya que no hay ningún otro zoo que los tenga».

Se trata de una especie en peligro crítico de extinción, que cuenta en la actualidad con una población censada en 181 individuos. De ellos, 156 están en 29 zoos europeos y 25 en 7 zoológicos americanos. Del total de esta población de 181 tamarinos calvos, 24 son los nacidos durante 2018, por lo que los 4 nacimientos del Zoo de Santillana tienen mucha importancia al representar casi el 17% de todos los criados en el marco de estos programas internacionales de conservación.

El Zoo de Santillana tiene la colección de primates más variada de España: 104 de 22 especies diferentes, todas ellas enmarcadas en programas para su conservación. Y las 22 especies se han reproducido con éxito al menos una vez y, en muchos casos, varias veces. Destacan sin duda, los nacimientos de cuatro orangutanes de Sumatra de dos generaciones diferentes y los nueve titíes león dorados de los que en la actualidad disponen de 8 ejemplares (el 4% de la población que vive en cautividad).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos