Paralizada la licitación de la escuela de adultos de Cabezón
Educación informó ayer de un error detectado en el pliego de condiciones para adjudicar las obras de adecuación de los dos edificios a acondicionar
Parecía que el proyecto para trasladar la escuela de adultos Margarita Salas de Cabezón de la Sal al edificio del antiguo centro de salud ya ... estaba encarrilado, pero resulta que no. El proceso de licitación, que comenzó en marzo, se encuentra paralizado después de que una de las empresas que optaban a la concesión alertase sobre un error en una de las condiciones del pliego. El documento en el que se explicitan los requisitos para acceder al contrato «está siendo revisado para corregir los errores y volver a iniciar el proceso de licitación», detallaron. No hay fechas previstas, por lo que vuelve a no haber nada -más allá de papeles y firmas- sobre la futura sede de la escuela de adultos de Cabezón. Un proyecto que lleva en marcha cinco años. Un retraso no achacable al recién estrenado Ejecutivo, pero cuyas consecuencias están sufriendo los usuarios de toda la comarca.
La idea es trasladar la escuela Margarita Salas a la casa de doctor Arines y al edificio que ocupaba el antiguo centro de salud, que se encuentra abandonado, agrietado y con cada vez peor aspecto, además de ser uno de los lugares elegidos para practicar el botellón u otras actividades poco lícitas. La Consejería de Sanidad cedió el inmueble al Consistorio en la anterior legislatura, que a su vez lo puso a disposición de Educación, encargada de sacar las obras de adecuación de ambos edificios a licitación. Una actuación de casi dos millones de euros. Parecía que la cosa avanzaba e incluso que tomaba forma. Paralelamente, la vida en el centro de adultos continuaba -y continúa- desarrollándose en la antigua escuela taller, un espacio del todo insuficiente. La anterior directora de la escuela, Montserrat Aguirre, se jubiló el año pasado sin que se hubiera movido una sola piedra y tras sucesivas fechas incumplidas por parte de las diferentes instituciones.
Desde la Consejería de Educación especificaron ayer que se trataba de un error «en la clasificación de las empresas». No concretaron nada más. El alcalde, Óscar López, tampoco tiene «más información al respecto». Así que toca esperar de nuevo después de retroceder unos pasos, porque ahora hay que corregir el error y volver a sacar el proyecto a licitación, luego abrir los sobres, adjudicarlo y empezar. Pero todo puede ocurrir de aquí a entonces. Las expectativas sobre los tiempos están bajas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión