Santillana del Mar afronta la última semana para ser 'Capital del Turismo Rural'

Santillana del Mar afronta la última semana para ser 'Capital del Turismo Rural'

Los responsables municipales piden un «último esfuerzo» a los cántabros para que voten en el concurso nacional

DM .
DM .Santander

Santillana del Mar afronta con optimismo la última semana de votaciones para poder pasar de ser finalista a ganadora del concurso «Capital del Turismo Rural».  El 28 de abril el portal EscapadaRural.com, organizador del concurso, cerrará el plazo para votar entre los diez pueblos candidatos, dando a conocer el ganador el día 9 de mayo.

Ante el inminente cierre de las votaciones, el teniente alcalde del municipio, Ángel Rodríguez Uzquiza, ha solicitado no solo a los vecinos del municipio, sino a todos los cántabros «un último esfuerzo para conseguir una capitalidad del turismo rural que sería un aliciente más para toda la región, porque somos el representante de Cantabria y de todos los cántabros».

El Ayuntamiento de Santillana se ha volcado en busca de un galardón que refuerce y consolide aún más su condición de ser uno de los pueblos más bonitos e importantes de España con una capitalidad rural elegida por viajeros. El consistorio que preside Isidoro Rábago ha realizado una intensa campaña de promoción turística para lograr este objetivo.