Turismo propone a Cabuérniga, Los Tojos y Ruente organizar un evento para atraer visitantes

Cabuérniga durante las inundaciones/Javier Rosendo
Cabuérniga durante las inundaciones / Javier Rosendo

El objetivo es «unir fuerzas» para atraer visitantes a las zonas más afectadas por las inundaciones

DM .
DM .Santander

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha propuesto este martes que los municipios de Cabuérniga, Los Tojos y Ruente organicen un evento específico dedicado a la gastronomía o a algún referente de la zona «con la suficiente envergadura para atraer visitantes».

Martín ha analizado esta propuesta con la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, a la que ha trasladado el apoyo que su departamento prestará a los municipios del entorno afectados por las inundaciones del pasado mes de enero, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero ha afirmado, tras el encuentro con la regidora, que es momento de «unir fuerzas» y ha propuesto que los tres Ayuntamientos «se coordinen para organizar un evento«.

«El objetivo es que durante todo el mes de abril, incluida la Semana Santa, los hoteles y restaurantes de la zona cuenten con más clientes y puedan recuperar las pérdidas de estas últimas semanas», ha señalado Martín en referencia a los cortes de carretera y dificultades de acceso sufridos por el argayo de Ruente.

El consejero ha señalado que, una vez definido el formato del evento, -«puede ser una feria o unas jornadas gastronómicas en las diferentes localidades», ha explicado-, el mismo contará con el apoyo de la Consejería de Turismo.

Su departamento lanzará, además, una campaña de promoción específica en diferentes medios de comunicación, tanto regionales como de las comunidades limítrofes, así como en las redes sociales oficiales de Turismo de Cantabria para fomentar el turismo en estas zonas.

De esta forma, se diseñará una campaña publicitaria para incentivar la participación en el evento y las visitas a los principales atractivos de estos lugares, ha explicado.