Un vecino de Roiz embiste con su coche la terraza de un bar del pueblo
La cocinera del Bar Fito fue testigo de cómo un conductor arrollaba deliberadamente sillas y mesas y profería amenazas contra el propietario del local
Un hombre de 62 años, vecino del barrio de Las Cuevas, en Roiz (Valdáliga) embistió deliberadamente esta sábado por la mañana con su coche -un Toyota Avensis- las sillas y mesas de la terraza del Bar Fito, ubicado en el mismo barrio, ante la mirada incrédula de la cocinera, Luz Murcia, que desde la ventana fue testigo de cómo el conductor arrollaba esa zona del negocio por lo que rápidamente llamó al 092.
Según ha explicado la mujer, el sujeto en cuestión primero se llevó por delante mesas y sillas colocadas en la calle y luego salió del vehículo y amenazó con «que el próximo sería el dueño de la casa». Se refería a Fito, «que ahora tiene alquilado el negocio», ha señalado la cocinera.
No es la primera vez que este hombre, cuyo coche seguía al mediodía en el lugar de los hechos, amedrenta a los residentes en la zona, pues hace un tiempo se presentó con un hacha en casa de una vecina y, otro día, también provisto de un hacha, destrozó la placa de un monolito situado junto al Ayuntamiento de Valdáliga, según han confirmado varias personas que, a raíz del suceso de este sábado, han recordado otros conflictos en los que se ha visto involucrada la misma persona.
El suceso tuvo lugar a las 6.15 horas, cuando todavía no habían empezado a llegar los primeros clientes, habitualmente cazadores
El suceso de hoy tuvo lugar a las 6.15 horas cuando aún no había llegado ningún cliente al local, que suele ser frecuentado por cazadores aunque los primeros comienzan a ocupar la terraza habitualmente a eso de las siete de la mañana. Por lo tanto, no ha habido que lamentar daños personales y sólo se contabilizaron como materiales los del mobiliario. A lo largo de la jornada, los desperfectos quedaron en la posición en que quedaron tras la agresión por indicaciones del seguro a quienes regentan el negocio.
Aunque se personaron en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil a conocer el detalle de los hechos, el bar ha seguido funcionando como de costumbre toda la jornada.