San Vicente busca soluciones al problema de aparcamiento
San Vicente de la Barquera ·
Las obras del nuevo puerto deportivo han supuesto la eliminación de 150 estacionamientosVICENTE CORTABITARTE
San Vicente de la Barquera
Lunes, 2 de diciembre 2019, 07:22
El reciente inicio de las obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, con el cierre de todo el frente marítimo ... , ha supuesto la eliminación de unos 150 plazas de estacionamiento. El Ayuntamiento busca ya soluciones, como habilitar 55 plazas nuevas en la zona portuaria, además de abrir las pistas deportivas de los centros educativos por Navidad como aparcamiento disuasorio en esos periodos no lectivos.
Al colapso en las áreas de estacionamiento en el centro de la villa también han contribuido los trabajos de seguridad vial que el Ministerio de Fomento está ejecutando en la travesía de la carretera nacional 634, en la avenida Miramar de San Vicente. A pesar de la prohibición, esta zona era utilizada por muchos conductores como aparcamiento disuasorio.
La falta de lugares donde estacionar ha generado ya la creación de una plataforma de vecinos, en su mayor parte empresarios de hostelería y del comercio local, que se están movilizando para pedir soluciones.
Al hilo de las reivindicaciones, la primera medida planteada por el Ayuntamiento barquereño será la de habilitar 55 nuevas plazas de aparcamiento en la zona portuaria situada en la zona próxima al secadero de redes. Una demanda a la que ha sido receptiva la dirección general de Obras Hidráulicas y Puertos, cuya máxima responsable, Sandra García Montes, visitó la zona el pasado lunes junto al equipo de gobierno municipal. Tras el encuentro, se adelantó que dicho espacio podría estar operativo como estacionamiento provisional para el próximo puente festivo de la Constitución, medida que también ha contado con el apoyo de la Cofradía de Pescadores.
Por otra parte, desde el Consistorio también se ha solicitado a Obras Públicas que durante el próximo puente festivo y las navidades, momentos en los que las obras se ralentizan, se pueda abrir una de las líneas de aparcamiento del paseo marítimo. A la par, se ha solicitado el inicio de gestiones con la concesionaria del aparcamiento de pago ubicado en el puerto para que mejore la gestión de dicha instalación. En concreto se pide la presencia de más personal que atienda el recinto y una mejora de la señalización cuando la instalación funcione con el sistema automático.
El Consistorio también ha anunciado que las pistas deportivas de los centros escolares abrirán como aparcamiento disuasorio fuera del horario escolar y durante los festivos y periodo vacacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión