Borrar
La sede de Renedo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Piélagos dm
La OMIC de Piélagos apunta un incremento de las reclamaciones por suministro de gas y electricidad

La OMIC de Piélagos apunta un incremento de las reclamaciones por suministro de gas y electricidad

La Oficina Municipal resolvió en 2022 el 70% de los expedientes, mientras que el 30% restante, continúa en tramitación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de enero 2023, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de Piélagos resolvió el pasado año el 70% de los expedientes recibidos, mientras que el 30% restante continúa en tramitación. Es el balance arrojado por el responsable del servicio, el abogado Enrique Solís, que precisó que, entre los meses de enero y diciembre del pasado año, se realizaron un total de 216 reclamaciones y consultas, 150 de ellas en la sede de Renedo (Avenida de la Concha 1- Antiguo edificio de Correos) y 66, en la de Liencres (Oficina municipal del Ayuntamiento en la localidad).

En este sentido, 152 de los expedientes ya han sido resueltos (111 en Renedo y 41 en Liencres), al tiempo que los otros 64 (39 en Renedo y 25 en Liencres) se encuentran en distintos puntos de tramitación.

Enrique Solís ha hecho hincapié en que, a lo largo de este periodo, se ha mantenido aproximadamente el volumen de consultas y gestiones que se produjeron durante los años anteriores en los cuales las oficinas estuvieron abiertas.

La naturaleza de las reclamaciones varió significativamente durante el estado de alarma, ya que tuvieron un fuerte aumento las relacionadas con los viajes, mientras que en los periodos normales la preponderancia la asumen asuntos como la telefonía o el comercio.

Asimismo, el letrado responsable de la OMIC de Piélagos ha destacado el aumento, en 2022, de las reclamaciones y consultas vinculadas a los suministros de gas y electricidad debido al fuerte incremento de sus precios.

Solís ha explicado que las reclamaciones sobre actividades comerciales fueron las más habituales a lo largo del pasado año, al representar el 22 por ciento de los expedientes tanto en la sede de Renedo como la de Liencres, seguidas de las relativas a los suministros (17% en Renedo y 16% en Liencres) y la telefonía (18% en Liencres y 15% en Renedo).

«El número de reclamaciones y consultas efectuados lleva a concluir sobre la consolidación del servicio de atención en materia de consumo y el uso más cotidiano que de él hacen los vecinos en general de Piélagos», ha concluido.

La Oficina municipal de información al consumidor de Piélagos presta sus servicios los lunes en Renedo y los jueves en Liencres, en ambos casos, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, entre las 16.00 y las 18.00 horas, con cita previa en el teléfono 608 98 56 56.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios