Borrar
Piélagos aprueba definitivamente el presupuesto de 2018 tras denegar las alegaciones del PP

Piélagos aprueba definitivamente el presupuesto de 2018 tras denegar las alegaciones del PP

Las cuentas municipales ascienden a 18,7 millones de euros

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Piélagos ha aprobado de manera definitiva el presupuesto municipal de 2018, que asciende a 18,7 millones de euros, tras desestimar la alegación presentada por el PP al documento elaborado por el equipo de gobierno (PSOE-PRC).

Según ha informado el Consistorio, PSOE, PRC, IU y los tres concejales no adscritos, Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Monserrat Luezas, votaron en contra de esta alegación atendiendo a los informes técnicos, mientras que el PP, el grupo que la propuso, se abstuvo en la votación, al igual que AVIP.

Durante el debate, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha recordado que las alegaciones al presupuesto vienen regladas por ley y que en ningún caso pueden ser las mismas razones esgrimidas en el debate político de su aprobación inicial. Samperio ha explicado que algunas de las actuaciones que pedía el PP ya están en marcha, como el alquitranado de la carretera de Salcedo, las aceras de Vioño o el arreglo de las de Parbayón, que ya se se ha acabado porque era también, según ha remarcado, una iniciativa del equipo de gobierno.

Además, se reclamaba una partida para la recogida de animales en la vía pública que, según ha defendido el equipo de gobierno, en base al informe del Interventor, está incluido en el presupuesto.

La sesión plenaria ordinaria de junio, celebrada este jueves, ha servido también para adjudicar el contrato para la gestión del servicio público de las guarderías-ludotecas de Renedo y Boo por un plazo de cuatro años a la empresa Atreyu Blota Carto, S.L.

Este punto del orden del día ha sido aprobado con los votos a favor de PSOE, PRC, de los tres concejales no adscritos y del edil de AVIP, José Antonio Castañera, mientras que el portavoz de esta última formación, Luis Sañudo, e IU han votado en contra y el PP se ha abstenido.

Asimismo, con la abstención del grupo municipal de AVIP, el pleno ha aprobado de forma inicial la nueva línea límite entre los términos municipales de Piélagos y Santa Cruz de Bezana.

Por unanimidad de la Corporación se ha autorizado la adhesión del municipio al área de prestación conjunta del servicio de taxi denominado 'Arco bahía' y también la asignación de productividades a distintos puestos de trabajo del Ayuntamiento de Piélagos y la adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Además, con el voto en contra de PSOE y PRC y la abstención de Montserrat Luezas, ha salido adelante la moción de AVIP para que el Consistorio solicite al Parlamento de Cantabria que revise la normativa en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas para facilitar la celebración de actividades lúdicas, festivas y culturales.

El texto, defendido por Luis Sañudo y al que se han añadido distintas aportaciones de los grupos municipales de IU y PP, ha contado con el apoyo del grupo proponente, además de los ediles del Partido Popular, del de Izquierda Unida, Rubén Vicente Carrillo, y de los ediles no adscritos Elba Castanedo y Juan Carlos Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios