Piélagos contrata otros 22 desempleados para acometer obras de interés general
Realizarán trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos y la limpieza de regatos municipales
sheila izquierdo
Renedo
Viernes, 22 de enero 2021, 19:17
El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha contratado a 22 nuevos desempleados para la ejecución de distintas actuaciones de interés general en el municipio. Así lo anunció la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, quien explicó que participan en la segunda fase de los proyectos que las Concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente llevarán a cabo con cargo a la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales del 2020.
En este sentido, la edil precisó que se tratan de dos peones de la construcción; un pintor oficial de primera; tres albañiles oficiales de primera; 15 peones forestales y una encargada, que durante los próximos seis meses -hasta el 30 de junio- llevarán a cabo trabajos relacionados con la revalorización, recuperación y acondicionamiento de distintos espacios públicos, así como con la limpieza de regatos municipales.
Lanza hizo hincapié en que estos trabajadores se suman a los 23 que, desde el pasado 1 de septiembre, están llevando a cabo intervenciones de similares características en Piélagos, como la conversión del antiguo edificio de Correos de Renedo en la nueva Casa de la juventud del municipio o la limpieza de caminos, de carácter urbano, existentes en las distintas localidades de Piélagos.
La responsable de Empleo recordó que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria concedió al Ayuntamiento de Piélagos una subvención de 699.400 euros para facilitar la contratación, en dos fases, de un total de 45 personas en situación de desempleo.
En este sentido, incidió en que, a través de la realización de obras y servicios dentro del término municipal, el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria promoverán su inserción laboral durante un periodo de seis meses.