El acondicionamiento de la zona del Rivero de Argoños concluirá a finales de diciembre
Actualmente se acomete la cuarta fase del proyecto con la mejora de los barrio de Ancillo, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero
Las obras de la tercera fase del acondicionamiento de la zona del Rivero, en Argoños, para completar el anillo verde ya han concluido. Actualmente, se está llevando a cabo la cuarta y última fase que pondrá fin a este proyecto que creará un circuito peatonal en torno a este emblemático lugar del municipio, generando un agradable paseo para vecinos y visitantes. El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña adelanta que la previsión es que la actuación esté culminada a a finales de este mes de diciembre.
Los trabajos de la tercera fase, con un coste de 247.800 euros financiados por el Ayuntamiento se han centrado en la eliminación de los postes aéreos, la instalación de la nueva iluminación y la sustitución de la superficie de asfalto por hormigón impreso. Además, se ha instalado una imagen en honor a la Virgen del Carmen, en una zona cercana a donde se celebra esta fiesta, y partir de ahora, no se permitirá el acceso a los vehículos, tan solo aquellas personas que tengan carné de mariscador.
El regidor destacó que la zona ha quedado «preciosa» y animó a disfrutar del nuevo entorno tanto de día como de noche ya que con la nueva iluminación se disfruta «un paseo espectacular».
En la cuarta fase se acomete la mejora de los barrio de Ancillo, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero. La inversión asciende a 216.300 euros, de los cuales la Consejería de Oras Pública aporta el 70 % de la financiación y el Ayuntamiento sufraga el 30 % restante. La intervención supone la mejora de la superficie, el cambio del asfaltado por hormigón impreso y canalizar, de forma subterránea, los servicios aéreos de luz y electricidad.