Argoños adjudica por 216.000 euros la última fase de pavimentación del Rivero
La obra incluye cubrir la zona con hormigón armado, soterrar el tendido eléctrico así como mejorar el abastecimiento y el entorno del lavadero
El Pleno de Argoños ha adjudicado la cuarta fase del proyecto de pavimentación del camino de los barrios de Ancillo y Santiuste por un importe de 216.300 euros. El Gobierno de Cantabria aportará el 70% de la financiación, mientras que el Ayuntamiento sufragará el 30% restante.
Con esta obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se completará el «anillo verde» de la zona del Rivero. La intervención, explicó el alcalde de Argoños Juan José Barruetabeña, contempla cubrir la zona con hormigón armado y asfaltado, la canalización de los tendidos aéreos de luz, la conexión a Internet y electricidad, así como la mejora del saneamiento, el abastecimiento de agua y el entorno del lavadero.
Esta será la cuarta y última fase de una actuación que tiene como objetivo contar con un «circuito» completo pavimentado alrededor del Rivero, un entorno emblemático del municipio. En las anteriores fases, se ha peatonalizado la ruta con hormigón impreso, soterrado el tendido eléctrico y se han dispuesto nuevos puntos de luz led. Además, se renovó la imagen de este espacio con la instalación de un mirador, de nuevos juegos infantiles y se construyó un puente de madera. Igualmente, se ha colocado una imagen en honor a la Virgen del Carmen, en una zona cercana a donde se celebra la fiesta en honor a la patrona de los marineros.