Borrar
Un grupo de personas participando en el concurso de marmite.

Argoños calienta motores para la celebración de San Esteban

El concurso de marmite, acto estrella de la programación, estrenará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

Ana Cobo

Santoña

Martes, 26 de julio 2022, 16:02

Comenta

Argoños calienta motores para sumergirse en la popular fiesta de San Esteban. La cita, que tendrá dos jornadas de jolgorio, el 2 y 3 agosto, será aún más especial este verano si cabe, ya que el concurso de marmite, acto estrella de la programación, estrena la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El evento gastronómico arrancará el 2 agosto a las tres de la tarde. En ese momento, se dará el pistoletazo de salida a la elaboración de este guiso marinero por parte de los equipos participantes en el certamen. El cocinado al aire libre requerirá cerca de 245 kilogramos de bonito, 550 de patatas y 220 de cebolla. Con todos estos ingredientes, se elaborarán unas 3.000 raciones de marmite, que al caer la tarde, se repartirán entre el pueblo.  La actividad vespertina incluirá juegos populares europeos, a las 17.00 horas, para los más pequeños, y a las ocho de la tarde, se subirá al escenario la Coral Villa de Argoños. Será el preámbulo a la proclamación de los grupos ganadores del concurso de marmite, con una mención especial al más animado, y para concluir qué mejor que pasar a degustarlo. Las 3000 raciones se repartirán entre los asistentes al precio de un euro.

La jornada festiva echará el telón al ritmo de la música de la romería y el concierto de Ledes Día.

Al día siguiente, la jornada festiva comenzará, a las 12.30 horas, con el oficio de una misa seguida de la procesión del santo. Por la tarde, se celebrará una romería infantil que dará el relevo a una sabrosa degustación de chicharro asado, que concluirá con los bailes en la verbena.

Mercado ibicenco

Por otro lado, el parque de San Roque de Argoños acogerá los días 5, 6 y 7 de agosto el mercado ibicenco con la presencia de expositores de alimentación y artesanía, mientras que el sábado, 6 de agosto, tendrá lugar la fiesta del Salvador donde se homenajea a los mayores del municipio. Los actos programados comprenden la misa en la iglesia del Salvado, seguida de una comida, baile y el sorteo de regalos en la pista polideportiva cubierta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Argoños calienta motores para la celebración de San Esteban

Argoños calienta motores para la celebración de San Esteban