Un barco turístico rescata del agua a un piragüista exhausto que pedía ayuda en Santoña
El hombre había caído tras golpearle una ola frente a la Virgen del Puerto
Susto en la bahía de Santoña. El barco Excursiones Náuticas Faro del Caballo de la villa ha rescatado esta mañana a un piragüista que flotaba ... en el mar y pedía ayuda con el remo. El hombre había salido a hacer deporte cuando una ola lo golpeó, inundó su embarcación y lo dejó a la deriva. Por suerte, en el barco, que hace la ruta del conocido Faro del Caballo y que estaba lleno de turistas, se percataron e iniciaron la maniobra para acercarse y subirlo a bordo.
Según comenta Alberto Gómez, patrón de la embarcación, el hombre estaba muy cansado, pero tenía experiencia por lo que supo como llamar la atención con el remo mientras flotaba, siempre manteniendo la calma.
Los hechos han tenido lugar sobre la 10.00 horas, durante la visita que hace la embarcación a la zona del Faro del Caballo por la costa santoñesa, justo en el punto que se encuentra «frente a la Virgen del Puerto, nuestra patrona», explicaba Gómez. El patrón comenta que cada año, durante los viajes que realiza su embarcación por la bahía, «rescatamos del orden de diez o doce personas» que realizan algún tipo de deporte acuático. En este caso, la mala suerte hizo que «una ola tirase al hombre al mar». «Al llenarse de agua la piragua es muy difícil darle la vuelta», presisaba Gómez. Al final, la Virgen del Puerto obró su milagro en este punto del mar que lleva como referencia su nombre, una escena con final feliz que fue presenciada en directo por los turistas que llenaban la embarcación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión