Borrar
Barruetabeña continuará al frente de la Mancomunidad Siete Villas

Barruetabeña continuará al frente de la Mancomunidad Siete Villas

El alcalde de Argoños lleva 12 años en el cargo

E. Press

Santoña

Lunes, 30 de septiembre 2019, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales Siete Villas. Barruetabeña lleva 12 años en este cargo y será por lo tanto su cuarta legislatura consecutiva al frente de esta Mancomunidad.

En la actualidad la Mancomunidad está compuesta por la Junta Gestora, integrada por los alcaldes de los diferentes municipios o persona en quien delegue y su presidente, el personal contratado compuesto por dos trabajadores sociales, una educadora social, una auxiliar administrativo, personal de limpieza y diversas empresas externas prestadoras de servicios.

El servicio de Información, Orientación y Valoración es una prestación garantizada y gratuita que tiene por objeto ofrecer a las personas usuarias la información precisa sobre las prestaciones del sistema público de servicios sociales y de otros sistemas públicos orientados al bienestar social.

También ofrece diferentes servicios y programas relacionados con la promoción, autonomía y atención a la dependencia, tales como teleasistencia y atención domiciliaria, servicio de centro de Día, cuidar al cuidador, el taller muévete y jornadas de sensibilización frente a la dependencia.

Asimismo, cuenta con servicios y programas de atención a la infancia y la familia, entre los que se encuentran teleasistencia móvil a víctimas de la violencia de género, intervención socio-educativa, mediación familiar, jornadas preventivas de familia y juventud, acompañamiento socio-pedagógico, autocuidado para personas en duelo y campaña de recogida de juguetes y enseres infantiles.

La Mancomunidad tampoco se olvida de la participación social por medio del apoyo y fomento de las asociaciones, el programa de vacaciones para mayores y el voluntariado.

La Mancomunidad se Servicios se creó en 1993, desde este año las competencias de Servicios Sociales son trasferidas de los Ayuntamientos a esta. Argoños, Arnuero, Noja, Escalante, Meruelo, y Bareyo son los seis municipios que forman esta mancomunidad, cuyas oficinas están ubicadas en Noja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios