Borrar
Fallece un vecino de Álava en la playa de Berria

Fallece un vecino de Álava en la playa de Berria

Los sanitarios del 061 estuvieron cerca de media hora realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero no pudieron salvar su vida

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de agosto 2018, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 64 años ha fallecido esta mañana en la playa de Berria mientras se daba un baño en el mar. Según ha confirmado la Cruz Roja, que se encarga del servicio de socorrismo en este arenal de Santoña, la víctima se encontraba en la orilla y ha caído desplomado. El responsable de playas de la entidad, Agustín Salán, remarca que, aunque había bandera roja, el hombre no estaba incumpliendo la restricciones de baño, ya que con este nivel de peligro las bañistas sí pueden refrescarse cerca de la orilla.

Tras las primeras labores de resucitación básica por parte de los socorristas, se desplazó hasta el lugar una UVI móvil con base en Laredo. Los sanitarios estuvieron cerca de media hora realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento. Además, la ambulancia de Santoña tuvo que trasladar al hospital comarcal de Laredo a una hermana de la víctima por una crisis de ansiedad.

El hombre, vecino de Álava, se encontraba pasando las vacaciones en Santoña con su familia. Según su entorno, el hombre sufría problemas cardiacos. Ahora, será la autopsia la que determine si la causa de la muerte es un infarto, como considera Cruz Roja, o un ahogamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios