La Feria Internacional de Ecoturismo se celebra el próximo fin de semana

Los stands de la feria despertaron un gran interés en su primera edición. :: DM/
Los stands de la feria despertaron un gran interés en su primera edición. :: DM

Ponencias, stands, talleres y exposiciones forman parte del programa de actividades que se desarrollará entre el 14 y el 16 de septiembre

ANA COBO

La segunda edición de la Feria Internacional de Ecoturismo ECONoja ya está aquí. Y es que el próximo viernes, día 14, comenzará un año más este evento pionero en el norte de España destinado a promocionar todo tipo de destinos, servicios y productos relacionados con la naturaleza.

Los stands informativos ubicados por la organización podrán visitarse hasta el domingo 16, día en el que ECONoja echará el cierre por este año. Los eventos comenzarán el viernes 14 con las apertura de los stands informativos. Los asistentes podrán visitarlos entre las 16.00 y las 19.00 horas.

Asimismo, la exposición fotográfica tendrá el mismo horario. En cambio, para poder acudir a los talleres infantiles habrá que esperar a las 17.00 horas ya que será a la hora que den comienzo hasta las 19.00 horas. La ceremonia de inauguración de ECONoja 2018 será a las 19.30 horas.

Aun así, antes habrá tres charlas que le servirán de previa: 'Stop Cortadería de lucha contra plumeros en el arco Atlántico', Felipe González, director territorial de SEO/Birdlife en Cantabria (17.00 horas); 'Gestión de las Marismas de Joyel y Victoria', Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (17.30 horas); 'La restauración dunar en las playas de Noja', Lourdes González Azpiri, directora del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Una vez que concluya la presentación, se proyectará la película Cantábrico, de Joaquín Gutiérrez Acha, un filme nominado a los premios Goya 2018.

Habrá puesto de observación, anillamiento de aves y talleres para los niñosEl sábado habrá una prueba de vehículos eléctricos a partir de las 16.00 horas

El sábado, día 15, los stands informativos abrirán de 10.00 a 19.00 horas, al igual que las exposiciones de fotografía y pintura. Por otro lado, el anillamiento científico, los puestos de observación y los talleres infantiles tendrán un horario que irá de 10.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.00 a 19.00, por la tarde. Habrá una ruta guiada, a las 10.00 horas, y otra en kayak, a las 15.00 horas, para los que quieran vivir otra experiencia.

Las ponencias se irán sucediendo a lo largo de toda la jornada: 'La problemática de las basuras marinas', Pilar Zorzo, presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas; 'Bandhavgarh, el reino del Tigre de Bengala', Jose Pesquero, fotógrafo de la naturaleza (12.00 horas); 'Campeonatos de energías alternativas', Eneko Conde, piloto (13.30 horas). Además, a las 17.00 horas, habrá una ponencia y coloquio con Juanito Oiarzabal.

Asimismo, durante el sábado habrá un biomaratón y una prueba de vehículos eléctricos a las 16.00 horas, taller de fotografía con Juan Tapia, a las 16.30 horas, taller de apicultura a las 17.00 horas y la exposición fotográfica 'Efímera', guiada por su autor, Mario Cea. A partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de los premios FotoNoja 2018 y un concierto de The Black Girls.

El domingo comenzará a las 7.00 horas con la segunda parte del taller de fotografía con los amaneceres de Trengandín como protagonistas. El resto de los eventos serán similares a la jornada anterior, solo que en horario matutino. Las ponencias, en esta caso serán: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', Marco Colombo, naturista italiano (11.00 horas); 'Cómo ser un observador de aves urbano', David Lindo (12.30 horas). El cierre de jornada tendrá sabor cántabro con una degustación de productos típicos y gaitas de Cantabria.

Una vez que se decida qué eventos de los programados para 'ECONoja 2018' se quiere ver, será necesario tener claro cuál es la ubicación de éste. Por un lado, los stands informativos y los talleres infantiles tendrán lugar en la plaza de la Villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos