Borrar
Sala de televisión del centro que se inaugurará en Meruelo. DM .
Meruelo cuenta ya con un Centro de Atención a la Dependencia

Meruelo cuenta ya con un Centro de Atención a la Dependencia

Meruelo ·

Atiende a sus primeros inquilinos desde el pasado 13 de junio que abrió sus puertas al público, aunque ahora inicia su actividad de forma oficial

Marta cabrera

Meruelo

Lunes, 8 de julio 2019, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Atención a la Dependencia de Meruelo ya es una realidad. Es un proyecto que se viene demandando en el municipio desde hace tiempo y ya es una realidad. Abrió sus puertas el pasado día 13 de junio recibiendo a los primeros residentes, aunque la inauguración oficial tuvo lugar este martes, día 2 de julio

Este nuevo centro cuenta con 60 plazas de residencia para personas que permanezcan las 24 horas y otras 15 plazas de centro de día. La empresa ya ha solicitado el concierto con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) para 30 de esas plazas de residencia y 15 de centro de día y están a la espera de que se formalice lo antes posible ese concierto.

En lo que se refiere al edificio, dispone de 45 habitaciones, tanto dobles como individuales, y todas ellas están equipadas con camas articuladas y televisión. También tiene distintos salones para que los usuarios puedan llevar a cabo diferentes actividades y un patio exterior. Asimismo, también una cocina y un amplio comedor para dar servicio a todas las personas que estén en la residencia, tanto los internos como los que únicamente acuden al centro de día.

La nueva residencia se ubica en el mismo centro de Meruelo, en el número 29 del barrio La Maza, en un edificio que ha sido adaptado para responder a las necesidades de todos los que vayan a vivir en él. Antes de su apertura se llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas a las que se sumaron numerosos vecinos de Meruelo y también de otros pueblos cercanos que querían conocer las instalaciones de las que dispone este nuevo centro.

Este nuevo centro forma parte del Grupo Calidad en Dependencia, de tal forma que el de Meruelo es el quinto centro que el grupo tiene en la región sumándose al Centro de Atención a la Dependencia Virgen de Valencia en Puente Arce, la Residencia San Cipriano en Soto de la Marina, el Centro de Atención a la Dependencia Santa Eulalia en Valdeolea y la Residencia para Dependientes con Discapacidad Intelectual Cadmasa en Las Caldas.

Las 60 plazas de la nueva residencia de Meruelo se van a sumar a las 311 de las que el grupo dispone en la actualidad y esto supondrá también un aumento del personal contratado, que ya supera en total del grupo los 300 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios