Muere un interno de la cárcel de El Dueso tras consumir droga
Se investiga si la causa exacta del fallecimiento fue una sobredosis o un ahogamiento
Un interno de la cárcel de El Dueso (Santoña) falleció el pasado miércoles en su celda después de haber ingerido droga, aunque no está ... claro si este hecho fue el que desencadenó su muerte. En estos momentos se está investigando si la causa exacta fue una sobredosis o un ahogamiento, como creen los sanitarios que le atendieron y que le encontraron en su cama y rodeado de material que indicaba que había consumido sustancias prohibidas. Se está a la espera de conocer el resultado de la autopsia.
Según ha podido saber este periódico, el hombre, de unos 60 años y «consumidor habitual» de distintos estupefacientes, estaba a punto de salir de la prisión. De hecho, le quedaban 53 días para cumplir su última condena. Aunque era un preso habitual y no estaba involucrado en ningún delito grave, había pasado por el penal en multitud de ocasiones.
El día anterior se había sentido indispuesto y los responsables del centro penitenciario decidieron llevarle a la enfermería, donde pasó su última noche con vida en una celda. Allí fue localizado horas después. Según los trabajadores de El Dueso, la Navidad es una de las fechas en las que entra más droga, casi siempre oculta en el cuerpo de las visitas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión