Nuevo asfaltado para mejorar el vial de la avenida Carrero Blanco de Santoña
El Ayuntamiento también tiene en marcha la obra para sanear y pintar el lado exterior del muro perimetral del instituto Marqués de Manzanedo
El Ayuntamiento de Santoña está procediendo esta semana al asfaltado de la avenida Carrero Blanco, en el tramo comprendido entre el colegio Sagrado Corazón y la avenida Virgen del Puerto, a la altura del bar Náutico. La actuación consiste en el el fresado, asfaltado y pintado de este vial, incluida la zona de aparcamientos, que presentaba numerosos baches y socavones por el paso del tiempo y la constante circulación de vehículos.
El concejal de Obras y Urbanismo, Moisés Cué, ha explicado que con esta actuación entra en su recta final el proyecto de reparación de aceras, pavimentos, sendas y asfaltados en diversas calles del municipio adjudicado a Cannor por un importe de 323.000 euros. No obstante, recuerda que, recientemente, se ha aprobado en el Pleno una nueva intervención de asfaltados y mejora de aceras dotado con 600.000 euros del remanente de tesorería, que se ejecutará en los próximos meses.
Dentro de este proyecto también están incluidos los trabajos de enfoscado y pintado del lado exterior del muro perimetral del patio del instituto Marqués de Manzanedo que se están realizando estos días. El edil ha comentado que la intervención busca sanear las paredes y mejorar su imagen. Solo quedaría pendiente el condicionado y asfaltado de un pequeño aparcamiento situado en el callejón entre la Plaza la Villa y la calle Pérez Galdós.
Otras de las obras que se han llevado a cabo con este montante han sido los asfaltados de la calle General Salinas, de la calle Sor María del Carmen desde Baldomero Villegas hasta calle Turbaco (con el recrecido de un paseo de peatones elevado ya existente), así como del tramo de la calle Las Huertas, que no está peatonalizado. En materia de mejoras de aceras se ha renovado por completo la acera de la calle Rentería Reyes, que va desde Abastos hasta Juan José Ruano que, igualmente, ha sido asfaltada.
Asimismo, se contemplaba la colocación de una pavimento nuevo de teraflex, superpuesto a la pista ya existente, en el pabellón Miguel Solano, que ya se está disfrutando.
Restauración de las cubiertas de los antiguos polvorines
Por otro lado, Cué anunció que el próximo mes de enero se va a llevar a cabo la restauración de las dos cubiertas de los antiguos polvorines de la batería Alta de San Martín. La actuación la acometerá la empresa Quintial por un importe de 50.000 euros, financiados íntegramente con una ayuda otorgada por la Consejería de Obras Públicas. El edil explicó que se va renovar por completo los dos tejados de cobre de sendos edificios ya que se encuentran en mal estado al haber sufrido actos vandálicos. Cué señaló que, además, previamente con operarios municipales van a reparar los baños de estos inmuebles al estar deteriorados. «Se van a sustituir los azulejos y sanitarios para dejarlos en las mejores condiciones».
Para el mes de enero también arrancará la mejora de la accesibilidad y ejecución de viales interiores en el cementerio municipal con un coste de 70.000 euros. Se pretende facilitar el tránsito por los distintos espacios del camposanto, eliminando las barreras arquitectónicas existentes.