Rescatado un joven con síntomas de agotamiento en el Faro del Caballo
El helicóptero de Protección Civil acudió a auxiliar al hombre afectado por un golpe de calor
El faro del Caballo, en Santoña, vuelve a ser noticia por el mismo tema que parece no resolverse. Un nuevo rescate.
En esta ocasión, el helicóptero de Protección Civil del Gobierno de Cantabria intervino en la tarde-noche de ayer en el rescate de un joven, de 19 años de edad, procedente de Barcelona, con síntomas de fatiga y golpe de calor, y a su acompañante, de 20 años.
Una vez localizados por el helicóptero en la zona son izados uno a uno con dos grúas de cierta complejidad por la proximidad a la pared y la poca luz.
Tras la maniobra de rescate, el helicóptero evacúa a ambos hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros donde espera una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, que traslada al joven de 19 años a Valdecilla.
Solicitud de mejoras
A comienzos de mes, el equipo de Gobierno de Santoña (PSOE-PRC) sacó adelante por unanimidad una propuesta en la que insta a Puertos, como titular del inmueble, y al Gobierno de Cantabria a llevar a cabo varias actuaciones de mejora en la torre y su entorno inmediato. Todos los partidos estuvieron de acuerdo en solicitar estas obras de «conservación» y «embellecimiento», ya que el estado actual del faro «no se adecua» a su relevancia turística.
Apenaas un par de días antes, se repetía la situación, con los equipos de emergencia acudiendo a este turístico punto para rescatar a un joven pamplonés que sufrió una luxación en el hombro izquierdo cuando se estaba bañando junto al faro y solicitó ayuda ante la imposibilidad de abandonar la zona con sus propios medios.