Santoña invertirá 72.000 euros en renovar 192 luminarias de calles del casco urbano
Ya se ha aprobado en el Pleno una segunda fase de sustitución de puntos de luz de tecnología led con la que se completará todo el municipio
El Ayuntamiento de Santoña procederá a renovar en las próximas semanas el alumbrado público en varias calles del casco urbano. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Martator Insurence por un importe 71.992 euros. La intervención, que se sufraga con el remanente de tesorería, incluirá la sustitución de 192 puntos de luz que, actualmente, son de vapor de sodio y pasarán a ser de tecnología led.
El concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio, explicó que la renovación de luminarias se llevará a cabo en la calles Juan de la Cosa, Juan José Ruano, General Salinas, General Santiago, Duque, El Cantal, La Verde, Ortiz Otáñez, Abad Paterno, Trasmiera, De las Heras, Claveles, Prim, San Miguel, General Sanjurjo y continuación de Sanjurjo.
Con este proyecto, destacó Palacio, «se da cumplimiento al objetivo de la legislatura de invertir en eficiencia energética y renovar las luminarias del municipio. Empezamos con la sustitución de los puntos de luz en los barrios exteriores como Piedrahita, El Dueso, Berria o Monte y, ahora, vamos a meternos de lleno con el entramado del casco urbano».
Esta actuación, apunta el edil de Medio Ambiente, es una primera fase que se completará con otra segunda intervención ya aprobada en Pleno, que se financiará también con remanente, y se extenderá a otro considerable número de calles para así tener ya todo el municipio dotado con tecnología led». Con esta obra, añadió, «se reducirá el consumo energético con el consiguiente ahorro en la factura de la luz, y se disminuirán las emisiones de CO2 a la atmósfera, además de mejorar la claridad de determinados viales aportando seguridad a los ciudadanos».