Santoñeses defiende la ordenanza de la ludoteca frente a la «demagogia» del PSOE
La formación asegura que no se está triplicando la tasa y lo que se ha hecho es reformar una ordenanza «obsoleta» para adaptar el servicio «a la realidad social actual de las familias de Santoña»
El grupo municipal de Santoñeses ha defendido la modificación de la ordenanza municipal de conciliación de la vida laboral y familiar ante las críticas del PSOE, que, según lamenta, «prefiere hacer ruido antes que aportar propuestas útiles, recurriendo a la demagogia como única herramienta política».
«Ni una sola medida alternativa, ni una sola propuesta técnica, ni una aportación constructiva. Sólo crítica destructiva, titulares fáciles y un ataque constante al trabajo serio del equipo de gobierno», ha dicho Santoñeses.
Responde así al PSOE de Santoña, que ha pedido la anulación de la modificación de la ordenanza municipal que, señalan, «triplica» el coste de la ludoteca municipal. Una subida de precios del servicio de la ludoteca que consideran «injusta y desproporcionada».
La portavoz del PSOE de Santoña, Carmen González, ha denunciado que con esta medida el equipo de gobierno de Santoñeses-PP busca también justificar la necesidad de «externalizar» ese servicio.
«La tarifa básica de un solo día ha pasado de dos categorías, 7 euros media jornada y 11 euros jornada completa, a una sola categoría de 15 euros al día, lo cual es un incremento muy elevado», ha criticado. Y ha tildado de «gravísimo» que se establezca una tarifa de 50 euros al mes por hijo, para las familias que ingresan menos del 10.000 euros al año.
El grupo municipal Santoñeses, por su parte, ha lamentado profundamente «la campaña de desinformación y populismo emprendida por el PSOE de Santoña» en relación con la modificación de la ordenanza de conciliación de la vida familiar y laboral.
«Sus afirmaciones, difundidas de forma interesada en medios de comunicación, son falsas, alarmistas y profundamente irresponsables. No se están triplicando tasas, lo que se ha hecho es reformar a fondo una ordenanza obsoleta para adaptar el servicio de ludoteca municipal a la realidad social actual de las familias de Santoña», asegura Santoñeses.
En cuanto a la reforma de la ludoteca, han manifestado que responde a varios objetivos como la adecuación al calendario escolar, flexibilidad para las familias reduciendo el periodo mínimo de contratación a una semana, tramos de deducción según la renta familiar, lo que «permite que las familias con menos recursos acceder en condiciones más favorables» y apoyo real a familias numerosos al establecer un descuento director del 25%, entre otros.