La zona del Rivero de Argoños encara las últimas obras para completar el circuito pavimentado
Está en marcha la tercera y cuarta fase del acondicionamiento de esta lugar que supondrá una inversión de 464.000 euros
Las obras de la tercera y la cuarta fase del acondicionamiento de la zona del Rivero, en Argoños, para completar el anillo verde ya están marcha. El proyecto supondrá culminar el circuito peatonal en torno a este emblemático lugar del municipio, generando un agradable paseo para vecinos y visitantes.
La intervención de la tercera fase supondrá una inversión de 247.800 euros, procedentes del presupuesto municipal y concluirá el próximo mes de agosto. Los trabajos contemplan la eliminación de los postes aéreos, la instalación de la nueva iluminación y la sustitución de la superficie de asfalto por hormigón impreso.
El proyecto se completará con la instalación de una imagen en honor a la Virgen del Carmen, en una zona cercana a donde se celebra esta fiesta, y además, a partir de ahora, no se permitirá el acceso a los vehículos, tan solo aquellas personas que tengan carné de mariscador.
El embellecimiento del Rivero llegará a su fin con la cuarta fase de esta actuación, que contempla la mejora de Ancillo, Rivero, Jado, Fuentelloro y la zona del lavadero y estará financiada por el Ayuntamiento de Argoños y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.
La actuación, que finalizará en septiembre, supone la mejora de la superficie, el cambio del asfaltado por hormigón impreso y canalizar, de forma subterránea, los servicios aéreos de luz y electricidad.
La inversión asciende a 216.300 euros, de los cuales el Gobierno de Cantabria aporta el 70 % de la financiación de la obra y el Ayuntamiento sufragará el 30 % restante.