Borrar
Javier Cotera
Cs denuncia que el agua de las viviendas de Beranga sale mezclada con abono «de manera recurrente»

Cs denuncia que el agua de las viviendas de Beranga sale mezclada con abono «de manera recurrente»

La formación naranja afirma haber puesto la situación en conocimiento del Consitorio sin haber recibido «ningún tipo de respuesta»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de febrero 2019, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Ciudadanos Centro Oriental, Pedro Martínez, ha denunciado la contaminación del agua doméstica en Beranga, una circunstancia que «se viene repitiendo de manera recurrente sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas para evitarlo hasta la fecha». «Un hecho que desde Cs hemos puesto en conocimiento del Consistorio», ha señalado, «sin obtener ningún tipo de respuesta».

Martínez ha subrayado que el pasado domingo «lo que salía por los grifos de las viviendas era un líquido de color marrón, con un olor fuerte y desagradable». «No es la primera vez que por los grifos de las viviendas sale agua mezclada con abono, con el riesgo que eso implica para la salud de los vecinos», ha manifestado el coordinador de Cs, que ha advertido de que esta situación «podría desembocar en infecciones generalizadas». Una situación que hace dos años ya criticaban los propios vecinos afectados por los problemas con el suministro.

Pedro Martínez ha explicado que el agua que abastece a esta localidad «procede de manantiales ubicados dentro del propio municipio». «Cuando el suministro de agua vuelve a ser de color normal, es decir, más o menos incoloro, el agua desprende durante varios días un olor a sulfuros o cloros muy fuerte, lo que provoca picores en la piel después de salir del baño o la ducha», ha indicado.

«¿Por qué tenemos que pagar un agua que no se puede utilizar para beber o cocinar, y en ocasiones ni siquiera para el aseo personal, al doble de su precio?», se ha preguntado el coordinador de Cs, que ha calificado como «incomprensible» que en municipios cercanos, como Entrambasaguas, «donde también se aprovisionan de agua a través de manantiales propios y no tienen este problema en sus viviendas», el precio que se paga en la factura «es aproximadamente la mitad que en Hazas de Cesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios