Borrar
Obreros rematan la acera que se ha dispuesto junto a una nueva zona de aparcamiento DM
La entrada al pueblo de San Salvador se transforma

La entrada al pueblo de San Salvador se transforma

Medio Cudeyo ·

Mediante una inversión de Fomento se ha construido una nueva acera, se han colocado bancos y se han eliminado plumeros de la zona

Héctor Ruiz

San Salvador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de enero 2021, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de la entrada al pueblo de San Salvador se está transformando por completo a través de un proyecto que está siendo ejecutado por el Ministerio de Fomento a petición de la Junta Vecinal de la localidad y el Ayuntamiento de Medio Cudeyo. Dichas mejoras que se están acometiendo durante estas últimas semanas han dispuesto el primer tramo de una nueva acera que si se amplía en el futuro llevará hasta las escuelas, además de realizarse una completa limpieza de plumeros y, entre otras cuestiones, la colocación de distintos elementos de mobiliario urbano.

Todos ellas son, tal y como destacan desde la Junta Vecinal, cuestiones «muy demandadas por los vecinos de la zona». El proyecto se comenzó a trazar dada la petición de crear una nueva acera, cuyo primer tramo se está rematando, en el lado que queda junto a los pies de la autopista que llevase a las instalaciones del CRA Peña Cabarga de San Salvador, puesto que en la acera que existía previamente se generaban problemas por el estacionamiento de vehículos.

Razón por la cual en el proyecto que está acometiendo Fomento se ha habilitado una nueva zona para aparcar, que todavía falta señalizar. Asimismo, se van a colocar cinco bancos (dos de los cuales ya se han instalado) y una marquesina, que hasta fecha no había en la zona y ya se ha encargado.

Todo ello, es decir, la acera la zona con bancos y el sitio de estacionamiento creado, se ha dispuesto en un espacio que se encontraba muy deteriorado, con un arcén, un viejo muro medio derruido y con toda la zona a los pies de la autovía junto a la ría cubierta por maleza y plumeros, que ahora ha sido erradicados con este proyecto. Asimismo, se van a pintar próximamente dos nuevos pasos de cebra y señalizar la parada del autobús.

Andrea Ayuso, alcaldesa pedánea de San Salvador, agradece el resultado «hay que valorar el impulso que ha dado a la zona con estos trabajos Fomento», apostilla. No obstante, el proyecto de mejora no va a finalizar una vez concluyan las actuales obras. Ya se han trazado futuras actuaciones que las instituciones implicadas intentarán sacar adelante, como crear una zona con senderos que recorran la Ría de Solía. «Es una espacio pequeño, pero creo que se puede convertir en un lugar de recreo», apunta la pedánea.

De hecho, desde el Ayuntamiento, ante la nueva acera construida, el espacio de aparcamiento y los bancos ya colocados, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juntas Vecinales y Pueblos, Borja Sañudo, por el momento, ya remarca que «el cambio es espectacular y cuando esté finalizado será un espacio de múltiples usos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios