Entrambasaguas demanda más seguridad vial en su travesía con pasos de peatones elevados
Desde el Ayuntamiento también se insiste al Gobierno regional en la necesidad de crear un paseo peatonal en el pueblo de Hornedo
En el ámbito de la seguridad vial, son dos las cuestiones que desde el Consistorio de Entrambasaguas se consideran apremiantes y como tal se han trasladado recientemente a la Consejería de Obras Públicas. En concreto, dichas necesidades son la de colocar elementos disuasorios que obliguen a los conductores a reducir la velocidad en la entrada a Entrambasaguas desde Hoznayo y, por otro lado, el crear un paseo peatonal en el núcleo de Hornedo, que carece de acera. Ambas son cuestiones que el equipo de gobierno (PP) ya han planteado al Ejecutivo Cántabro en anteriores ocasiones sin que se haya satisfecho la demanda.
En lo relativo a Hornedo, la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, recalca que se trata de un proyecto «fundamental de seguridad vial para los vecinos de este pueblo, que se ven obligados a caminar por la calzada». De hecho, la cuestión es tan acuciante que la regidora ofreció al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, abordar el proyecto de manera conjunta para dar así una solución con mayor celeridad.
En la petición concerniente al pueblo de Etrambasaguas se demanda más seguridad en la travesía, desde la entrada procedente de Hoznayo. En esa zona, con mucho trasiego de peatones, sería necesario colocar «hasta dos», indica la regidora, badenes que impidan a los vehículos circular con la «excesiva velocidad» con lo que lo hacen hasta ahora.