Entrambasaguas destina 268.405 euros en un arreglo integral del barrio de San Antonio
Entrambasaguas ·
Los principales focos en los que se van a destinar los fondos es en acondicionar la plaza del núcleo, la bolera y el espacio recreativo del nacimiento del AguanazEl barrio de San Antonio, perteneciente a Entrambasaguas, está en vías de experimentar una importante transformación. Todo mediante un proyecto que ya ha redactado el Ayuntamiento de Entrambasaguas con un coste de 268.405 euros que se invertirán para remozar la plaza del núcleo y su bolera. Asimismo, se acometerán distintas mejoras en el nacimiento de Aguanaz. Las actuaciones que se recogen supondrán una renovación «integral en todo el barrio», en palabras de la alcaldesa, María Jesús Susinos, que espera que «pronto» comiencen a ejecutarse los trabajos.
En lo que respecta a la plaza de San Antonio y su bolera, se ha planteado un acondicionamiento total de la zona. Dichas labores incluirán la colocación de pavimento con acabado impreso que servirá para delimitar la zona destinada a circulación vial y los distintos espacios de estacionamiento. A la par, se afrontará la sustitución del mobiliario urbano (tanto bancos y papeleras). A ello habrá que sumar la nueva señalización horizontal y vertical que se ha proyectado emplazar en los espacios preferentes para los peatones.
En este mismo lugar, se acondicionará un vial municipal que servirá para dar acceso a varias viviendas del barrio, y que actualmente «se encuentra muy deteriorado», según valora la regidora. Por lo cual, se acondicionará todo el firme de dicho vial y en el mismo se procederá a instalar alumbrado público, que en la actualidad es completamente inexistente. En concreto, se crearán siete puntos de alumbrado.
La inversión no sólo va a alcanzar para la plaza del barrio, también el proyecto ha incluido la mejora que se va a acometer en el espacio recreativo situado junto al nacimiento del Aguanaz. Dicho marco natural, que está pensado y preparado para el disfrute de las familias, hoy en día se encuentra muy degradado fruto de sucesivos ataques vandálicos. Para corregir su «importante deterioro», apunta Susinos, entre otras actuaciones se va a instalar nuevo mobiliario que sustituya al que actualmente está dañado. Además de los bancos y papeleras, se repondrá la valla perimetral de madera que rodea este espacio natural.
De igual modo se va a reparar la carretera que une este barrio con el nacimiento del Aguanaz, a su paso por el barrio de La Sierra, una carretera que es muy transitada y que se encuentra también bastante deteriorada.
El presupuesto base de licitación de este proyecto está fijado en 268.405 euros, que serán sufragado íntegramente con fondos municipales, con lo que pronto podría procederse con la adjudicación. Actualmente el Consistorio ya tiene un proyecto redactado y se encuentra a la espera de una serie de permisos de Confderación Hidrográfica del Cantábrico.