Borrar
La zona tiene una limitación de velocidad de 50 kilómetros por hora. Héctor Ruiz
Entrambasaguas solicita a Fomento más seguridad para la N-634 en el tramo de Hoznayo

Entrambasaguas solicita a Fomento más seguridad para la N-634 en el tramo de Hoznayo

Entrambasaguas ·

Los vecinos han trasladado al Ayuntamiento sus quejas por la elevada velocidad a la que circulan los vehículos en una zona limitada a 50 kilómetros por hora

Héctor Ruiz

Entrambasaguas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de octubre 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores, y su falta de respeto a las señalizaciones, están provocando problemas de seguridad a su paso por la carretera Nacional 634 en el tramo de Hoznayo (Entrambasaguas). No se trata de una situación reciente, pero sí que, cada vez, inquieta más a los vecinos. Así se lo ha hecho saber la alcaldesa del municipio, María Jesús Susinos (PP), al jefe de Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey, al que ha pedido que introduzca «cuanto antes» nuevas medidas de seguridad en la vía.

La regidora explica que la situación de inseguridad que se percibe en la carretera de Hoznayo surge porque las señalizaciones no son respetadas por los conductores. «Son muchos los vehículos que transitan a diario por la carretera, y gran parte de ellos no mira por los límites de velocidad -de 50 kilómetros hora- ni los pasos de cebra existentes», relata. Una situación agravada por la ausencia de aceras en algunos puntos de la vía, lo que favorece que algunos vehículos acaben estacionados en el arcén y los peatones invadan la calzada.

Reuniones

Aunque no ha habido que lamentar daños hasta el momento, sí que se «han producido varios conatos de accidentes», explica Susinos. En consecuencia, solicita al Ministerio de Fomento, a través del Jefe de Demarcación de Carreteras, que se tomen medidas al respecto cuanto antes.

Para ello se han realizados dos reuniones en las últimas semanas, una de ellas en la propia carretera de Hoznayo para valorar las medidas a implementar.

Las soluciones solicitadas son varias. En concreto, la regidora hizo hincapié en dos pasos de peatones que son utilizados a diario por varias familias del municipio, ya que llevan a la parada de autobús escolar. Para mejorar su seguridad, requiere que se instalen semáforos con pulsador y se eleven los pasos de cebra. A la par, ve necesario que los arcenes sean habilitados como paseos peatonales. Por el momento, desde el Consistorio ya se ha solicitado a la Guardia Civil un mayor control en el lugar para que se respete la normativa.

Tras la reunión, explicó el Ayuntamiento en un comunicado, Hernández Alastuey se mostró receptivo a las peticiones y se ha comprometido a tomar medidas en «un breve periodo de tiempo». Por su parte, la alcaldesa de Entrambasaguas «espera» que realmente se dé salida a este asunto, puesto que, menciona, en 2009 ya se puso en marcha un «importante» anteproyecto de travesía para la localidad, que terminó «paralizado por la crisis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios