El fuego destruye una nave panificadora en Penagos

Los bomberos acudieron a apagar el incendio./Sane
Los bomberos acudieron a apagar el incendio. / Sane

Bomberos de Santander y del 112 trabajaron juntos para sofocar el incendio, que se encontraron totalmente desarrollado

DM .
DM .Santander

Un equipo formado por bomberos del 112 y de Santander ha extinguido un incendio originado en una nave industrial de Penagos. Cuando un particular ha detectado el incidente y ha dado aviso al 112, minutos antes de las siete de la mañana, el fuego se encontraba ya completamente desarrollado. La edificación, de unos 1.400 metros cuadrados, construida en hormigón y ladrillo con cubierta de chapa y uralita, albergaba una panificadora. No ha habido que lamentar heridos puesto que la empresa se encontraba cerrada en ese momento.

Para atender el suceso desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se ha movilizado a los bomberos del propio servicio autonómico y, por la entidad del incendio, al parque de bomberos de Santander en apoyo. También han sido desplazados hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y personal del 061.

112

A su llegada, los bomberos se han encontrado con el interior de la nave en llamas y la cubierta ya colapsada. Las chapas caídas del tejado han dificultado las labores de extinción, complicando el avance de los efectivos al obstaculizar el paso, y tapar focos a extinguir, por lo que han tenido que mover piezas de gran tamaño para acabar con las llamas.

Sofocado el incendio, los bomberos continúan a esta hora trabajando en la zona. Están realizando labores de refrigeración del área afectada, desescombro, saneamiento, para las que se ha solicitado el apoyo de una pala que retire las piezas caídas que no se pueden mover a mano.

 

Fotos

Vídeos