Hoznayo reparte 60.000 euros con diez décimos de un quinto premio
En la administración, que se encuentra junto a un área de servicios, creen que «lo más seguro» es que los premiados sean de fuera de la región
En la Administración número uno de Hoznayo no perdieron el tiempo, y a las 11.45 horas de hoy, poco después de que los niños ... de San Ildefonso cantaran el 26711 con un quinto premio, Javier Portilla se apresuraba a colgar en la entrada y por todo el local varios carteles que anunciaban la buena noticia. «Es la primera vez que damos algo en Navidad», señalaba todavía emocionado el trabajador. En total, diez décimos premiados de la serie salieron de sus ventanillas, lo que supone que han repartido 60.000 euros, y bien repartidos, porque ayer ninguno de sus ganadores se dejó caer por Hoznayo para celebrarlo. «Lo más seguro es que los premiados no sean de aquí», apuntaba Portilla.
En el mostrador de la Administración de Hoznayo además de por Portilla está atendido por su compañero, Joaquín Canales, que este año regresó a trabajar al local tras un tiempo en el que ha estado dedicado a otras funciones en el Hotel Adelma (ambos establecimientos pertenecen al mismo grupo). «Yo cuando volví ya dije que este año daría un premio», recuerda Canales, al que el sorteo le ha dado la razón. Aunque no fue el Primero, que hasta el último momento el lotero confiaba en que también acabaría cayendo en Hoznayo, sí fue un Quinto, dotado de 6.000 euros por décimo.
Noticia Relacionada
La Lotería de Navidad sí se acuerda de Cantabria este año con casi 13 millones
El número de la suerte fue el 26711, de los cuales vendieron diez. «No tenemos ni idea de quiénes nos los compraron, ni siquiera sabemos el cuándo, podría ser en septiembre o ayer mismo», narraba Portilla, el más joven de los dos loteros, mientras que el veterano apuntaba que «a mí en el momento en el que han cantado el número me ha querido sonar mucho, diría que lo tuvimos aquí en noviembre».
Sea como sea, es una incógnita adónde fueron a parar, algo que seguramente en Hoznayo nunca sabrán. «Este es un lugar de mucho paso, es un área de servicios muy importante y pasan constantemente camioneros de todas partes», inciden en la administración. Así que «vete tú a saber a qué parte han ido a parar», insiste Canales, que señala «Asturias o Galicia» como alguno de los lugares más probables de la procedencia de los compradores, pero son sólo eso, conjeturas.
Con todo, y pese a la alegría de haber repartido un Quinto, hoy la administración de Hoznayo ha estado tranquila. Como anécdota, una vecina que había comprado un décimo en el establecimiento y, que ayer no encontraba, se acercó para conocer el número premiado, pero no era el que compró ella.
Aunque se trata de la primera vez que este punto de venta (que abrió sus puertas por primera vez en el año 1986) reparte un premio en Navidad, sí que de su ventanilla han salido otras buenas noticias en sorteos tradicionales. Además, en 1993 vendieron en el extraordinario de julio una seria premiada con 1.600 millones de pesetas. «Ahora tenemos que rematar este Quinto con la del Niño», dicen con esperanza en Hoznayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión