Marina de Cudeyo inaugura su nueva oficina municipal de atención al consumidor
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha inaugurado su nuevo servicio de atención al consumidor. Dicha oficina se ha ubicado en las antiguas escuelas de Elechas, unas instalaciones que se han rebautizado ahora como Edificio MarDeCu, y en el que estará operativa la oficina todos los miércoles en horario de 09.00 a 14.00 horas de aquí en adelante.
La oficina municipal, que atenderá a los consumidores y usuarios del Ayuntamiento, ofrecerá información a los vecinos en materia de consumo y les prestará apoyo en la gestión de sus reclamaciones. Además, se realizarán programas de formación y educación donde los vecinos podrán, a través de charlas, conocer más sobre sus derechos como usuarios y consumidores.
Este nuevo servicio, que el equipo de gobierno de Marina de Cudeyo ya anunció el pasado año como uno de sus principales proyectos, es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Cantabria, que será quien dé soporte al monitor de consumo destinado en el Ayuntamiento. Este no se ceñirá sólo a las posibles dudas en la atención a los ciudadanos, sino que también se pone a disposición del técnico la asesoría jurídica de la entidad para la resolución de los casos más complejos.