Montan un dispositivo contra un grupo de once albaneses en Marina de Cudeyo
La Guardia Civil y la Policía Local sospechan que puede tratarse de los autores de la oleada de allanamientos que se ha producido en las últimas semanas en la zona
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Marina de Cudeyo organizaron en la mañana de ayer una operación que se saldó ... con la identificación de un total de once hombres, todos de nacionalidad albanesa, que, al parecer, estaban apostados como okupas en una vivienda deshabitada en Orejo, conocida como la 'Casa de los Mexicanos'. Los agentes venían ya siguiendo la pista de estos hombres, y a tres de ellos los identificaron los agentes de la Policía Local en la estación de Orejo tras ser alertados por un vecino, mientras que al resto los localizaron en la vivienda que presuntamente estaban ocupando, y en la zona de El Rongal, entre las localidades de Setién y Orejo. Los once hombres fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde se están instruyendo diligencias, en principio, por la posible ocupación de la vivienda en la que algunos de ellos fueron identificados.
Según confirman fuentes consultadas por este periódico, presuntamente podría tratarse de una banda que operaba en la zona. En concreto, se investiga si son los autores de varios allanamientos –con huéspedes dentro de la casa– que se produjeron en las últimas semanas en Orejo y también en El Salvador (Medio Cudeyo). Según los testigos, en aquel caso los autores de los allanamientos entraron en las viviendas con las familias dentro y por la noche. Eran tan sigilosos que eso llevó a pensar que podrían utilizar en sus incursiones algún tipo de narcotizante para no tener problemas con los inquilinos.
La investigación
Desde hace unas semanas en una operación de la Benemérita, que también contó con la intervención de la Policía Local de Marina de Cudeyo, se viene investigando estos sucesos, que causaron preocupación en el municipio por el modus operandi de los ladrones, aunque fuentes policiales realizaron un llamamiento a la tranquilidad porque de las investigaciones de todos aquellos sucesos encadenados se deducía que rehuían de la violencia, ya que abandonaban sus intentos de robo cuando escuchaban ruidos.
A pesar de las sospechas de que se pueda tratar de la misma banda, aún no se ha confirmado oficialmente que los dos sucesos estén relacionados con la detención de estos once individuos durante la mañana de ayer, domingo.
Según las mismas fuentes consultadas por El Diario Montañés, se está barajando la posibilidad de que estas personas puedan estar a la espera de desplazarse a Inglaterra como polizones en el ferry, aprovechando que esta zona de Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo registra un importante tránsito de vehículos pesados que tienen como destino Gran Bretaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión