Borrar
Las reformas en el centro médico tienen prevista una duración de seis meses. :: DM
Sanidad rehabilitará de forma integral el Centro Médico de Rubayo

Sanidad rehabilitará de forma integral el Centro Médico de Rubayo

El presupuesto, 331.271 euros, permitirá desarrollar un proyecto en el que se plantean distintas mejoras estructurales en un edificio que suma cuarenta años

Elena Tresgallo

Marina de Cudeyo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria autorizó recientemente la contratación de las obras de reforma del Consultorio Médico de Rubayo (Marina de Cudeyo), con una duración prevista de seis meses y un presupuesto de 331.271 euros para el proyecto. La antigüedad del edificio y que no se han hecho reformas importantes desde su construcción hace ahora 40 años son el principal motivo para que en este momento se hayan decidido hacer mejoras sustanciales en las instalaciones. Los trabajadores y usuarios se beneficiaran de las diversas mejoras que se van a acometer en los próximos meses.

Las principales necesidades que se verán cubiertas con esta reforma son la ampliación de la sala multiusos. Además, el cambio de las puertas facilitará el acceso para camillas. Por otra parte, también está prevista la construcción de una nueva sala de espera, que estará completamente dedicada a los niños y que se completa con la ampliación de consultas de pediatría con intercomunicación entre ellas.

El Ayuntamiento explica que hay más acciones proyectadas dentro del edificio, por ejemplo, se va a proceder a la renovación de todas las instalaciones de electricidad, iluminación, climatización, calefacción y agua sanitaria, así como la integración de aislamientos términos en aras de una mayor eficiencia energética.

Cuarenta años

El Consultorio Médico de Rubayo fue construido en el año 1978 con el fin de darle un uso sanitario asistencial. La edificación es de planta rectangular y consta de un semisótano, una planta principal dedicada al centro médico y un piso superior destinado a diferentes usos administrativos. Además, la construcción también cuenta con unas dependencias de la policía local, que hasta ahora ocupaban parte de la planta baja del edificio y que, con las reformas, se trasladará a la primera planta. Con ello, los responsables de proyecto pretender ampliar y renovar el piso inferior para darle un uso exclusivamente médico.

Desde su construcción ha sufrido diferentes y pequeñas reformas que han intentado mantener la habitabilidad de las estancias para poder cumplir con su función, aunque actualmente se considera funcionalmente obsoleto, por ello el Consistorio de Marina de Cudeyo se ha propuesto rehabilitarlo. El objetivo es contar con un nuevo consultorio médico en el que los profesionales sanitarios puedan ejercer la asistencia primaria de forma adecuada y mejorar así la calidad del servicio para los usuarios del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios