Villaescusa cierra la pasarela del carril bici de Obregón por el mal estado de su barrera de seguridad
El Ayuntamiento ha optado por cortar el paso cautelarmente en lo que la dirección general de ordenación del territorio repone los elementos de seguiridad
Debido al mal estado en el que se encuentra el vallado de madera y el peligro que representa para ciclistas y paseantes, el Ayuntamiento de Villaescusa ha optado por el cierre cautelar de la pasarela superior del carril bici a la altura del barrio Cabarga, en Obregón. Así loha notificado a través de sus canales de comunicación el alcalde, Constantino Fernández, tras volver al lugar para revisar la situación en la que se encontraba la infraestructura, cuyos daños espera que estén solucionados de aquí a un par de meses.
Actualmente, el vallado de madera se encuentra «semidestruido», tal y como traslada el regidor, que a su vez apunta que su estado es consecuencia «del deterioro y el vandalismo». De esta forma, y dada la situación, Fernández ve «un claro peligro de caída al vacío» en la zona del puente y decretaba el cierre total del paso.
El problema ya se ha trasladado a la Dirección General de Ordenación del Territorio, que procederá a la total reparación del vallado con la instalación de medidas anticaída en la zona del puente, lo que el alcalde espera que esté solucionado «en uno o dos meses».