Villaescusa estudia la implantación de un servicio de vehículos eléctricos compartidos
El municipio habilita una encuesta en su página web para poder diseñar el sistema y conocer las preferencias de los vecinos para desplazarse
Bajo el epígrafe 'Proyecto de movilidad eléctrica para Villaescusa... dinos tus necesidades', el Ayuntamiento de Villaescusa está evaluando la posibilidad de implantar un sistema de vehículos eléctricos compartidos, en forma de bicicletas y coches eléctricos, para mejorar la movilidad de los vecinos y los visitantes y turistas del municipio.
Según destaca el alcalde, el regionalista Constantino Fernández, la participación ciudadana es esencial para a conocer «la viabilidad y el enfoque del servicio». Por ello se necesita saber tus necesidades y hábitos de transporte rellenando una encuesta que se ha colgado mediante un enlace en la página web municipal.
Según se explica desde el Consistorio, participar en esta encuesta permitirá llevar a cabo actuaciones futuras para mejorar y hacer más efectivo el desplazamiento en bicicleta o en coche eléctrico en condiciones de sostenibilidad, seguridad y comodidad, teniendo en cuenta las necesidades reales.
Además, como agradecimiento a la participación vecinal en el cuestionario se incluye el sorteo de tres vales de 30 euros cada uno para comprar en tiendas y comercios de Villaescusa.
El requisito para rellenar la encuesta es que las personas que participen en la misma bien estén empadronadas, o bien sean residentes habituales en Villaescusa. Los vecinos pueden localizar la encuesta en la página web municipal, bien pinchando en el enlace habilitado o bien a través de un código QR.