La zona azul de Somo y Loredo se ampliará el próximo verano al sumar otras nueve calles
El Pleno aprobó ayer una modificación de la OLA para que se incluyan las zonas a las que la pasada temporada se trasladó la presión de vehículos
La OLA (Ordenanza Limitadora del Aparcamiento) de Ribamontán al Mar que entró en vigor el pasado verano por primera vez volverá la próxima temporada ... estival ampliada. Así lo decidió ayer el Pleno, que optó por respaldar una modificación en la que se han incluido dentro de la zona azul nueve calles entre Somo y Loredo, en concreto aquellas zonas a las que se había trasladado la presión de los vehículos. Ese es el gran cambio que se ha realizado junto a una bonificación del 50% en lugar del 30% de pronto pago de las denuncias; por lo demás se mantiene tanto el periodo de vigencia de la OLA (del 15 de junio al 15 de septiembre) como el precio del tique (de 0,55 céntimos la hora entre las 10.00 y las 20.00 horas).
Huir de pasar por el parquímetro en Somo y Loredo se complica. Aquellos visitantes a los que no les importa aparcar en puntos más alejados a los accesos a la playa con tal de no rascarse el bolsillo, descubrirán el próximo verano que muchos de esos espacios hasta ahora no regulados también estarán pintados de azul desde el próximo junio. «Atendiendo a demandas vecinales, hemos decidido incluir en la ordenanza calles a las que se había trasladado el problema», justifica la teniente de alcalde y portavoz regionalista, Araceli Colina.
Son nueve calles en Somo y Loredo las que quedan ahora integradas dentro de la zona azul. En Somo: la travesía El Mazuco, calle El Monte, calle Los Hornos, travesía Los Hornos y travesía El Monte. Mientras que en Loredo se integran: la calle Coterillo, calle Peñota, calle Canto del Fraile y la calle El Cagigal del número 1 al 4. También se ampliará la zona azul en dos zonas de Somo que ya contaban con ello en parte: en la calle Arna, que en lugar de morir la línea azul en el depósito de agua se prolongará hasta la rotonda de Latas, y calle El Mazuco, que incluirá hasta la calle Los Hornos.
Los cambios también incluyen una bonificación del 50% en lugar del 30% por pronto pago en las sanciones que se tramiten
Hasta la fecha no está cuantificado el número de plazas que resultará tras la modificación, algo que ayer la oposición afeó al equipo de gobierno (PRC), puesto que según apreciaron los ediles independientes de Iniciativa Vecinal dependiendo del volumen podría acarrear que se tuviera que volver a sacar a licitación el contrato de gestión de la OLA con nuevos pliegos. No obstante, los regionalistas remarcaron que «no se superará el 20% de plazas» que está estipulado en el convenio para que no se dé esa situación.
Teniendo en cuenta ese detalle, y pese al ambiente «bronco» que adquirió la sesión, los independientes votaron a favor junto al PRC de la modificación al considerarla necesaria. No lo hicieron los concejales del PP, que se abstuvieron porque en su opinión eran pertinentes cambios más estructurales en la ordenanza y buscar herramientas para hacerla cumplir, sobre todo en lo que respeta a los vehículos que se exceden de la plaza delimitada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.