El Ayuntamiento de Cayón reparte 20.000 mascarillas donadas por dos familias del municipio
Santa María de Cayón ·
Este martes el reparto se hará entre los vecinos de Sarón, el pueblo más poblado del municipioEsta semana continúa el reparto de mascarillas que el Ayuntamiento de Santa María de Cayón comenzó la pasada semana y está realizando con ayuda de voluntarios de Cruz Roja y del personal municipal. El kit que se entrega a los vecinos está compuesto, en gran medida, por material que ha sido donado por dos familias.
Durante este lunes el itinerario del reparto por La Penilla y La Encina, y mañana martes será el turno de Sarón. Con ello se completará el recorrido por las viviendas, que comenzó el pasado viernes y que ha abarcado ya desde Esles, Totero, Lloreda, Santa María de Cayon, Argomilla, San Román, hasta parte de La Abadilla.
Los voluntarios y personal municipal se encargan de hacer llegar un sobre con tres mascarillas Kn-95 junto a un gel hidroalcohólico de 100 mililitros. El Ayuntamiento tiene previsto volver a hacer un abastecimiento por las casas con los mismos productos en las próximas semanas, cuando también se incluirán mascarillas infantiles.
Las familias García Quirós y González Camino han sido las encargadas de, en un gesto solidario, proveer al Ayuntamiento con la donación de un lote de 20.000 mascarillas, que ahora son las que están protegiendo a los vecinos de Cayón y que tienen una capacidad de filtración del 92 %, además de ser reutilizables. El equipo de gobierno manifestó su agradecimiento a las familias por la donación.