La Casona del Patriarca en Selaya estrena su álbum pasiego y carredano

Una de las muchas escenas que se pueden contemplar en la exposición/
Una de las muchas escenas que se pueden contemplar en la exposición

La muestra permanecerá expuesta hasta el 1 de septiembre

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLO

La Casona del Patriarca en Selaya estrenó hoy la muestra de fotografías pasiegas y carredanas, que han sido recopiladas por vecinos del municipio interesados en salvaguardar este patrimonio en imágenes. El nuevo centro cultural mantendrá la exposición hasta el príoximo día uno de septiembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. La misma muestra fotográfica se expone también desde ayer viernes en los Padres Escolapios de Villacarriedo y, desde el pasado 20 de julio, en las viejas escuelas de Saro. 

Se trata de un gran album pasiego y carredano que recogen instantáneas cotidianas de la vida en un pueblo. Escenas constumbristas y retratos de familias o la vida en el campo conforman esta colección de más de un millar de imágenes. Sus organizadores han realizado muestras simultaneas en los municipios de Villacarriedo, Selaya y Saro, y próximamente también se estrenará en Cayón, en la ermita de San Antonio en Esles, el día 4 de agosto.

Las exposiciones están teniendo gran éxito de convocatoria, a medida que se van inaugurando, por lo que la idea es crear un banco de imágenes digital a disposición de los vecinos, y se estudia también la edición de un libro que garantice la salvaguarda de este patrimonio cultural.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Cantabria Infinita, los Ayuntamientos de Selaya, Saro, así como del Colegio de los PP. Escolapios y una colaboración especial del Palacio de Soñanes que han hecho posible la realización de estas exposiciones.

La variedad de aperos y utensilios que acompañarán a estas exposiciones es también es muy amplia y de gran interés. Fotos inéditas, máquinas de fotos antiguas, aperos de labranza, cestos, cuévanos de renoveras, balanzas, pesas de medidas, esculturas y libros antiguos, complementarán las citadas exposiciones.

Temas

Selaya

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos