Este contenido es exclusivo para suscriptores

Vive informado todo el año y que nadie te lo cuente. Tu suscripción anual por solo 49,95€

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

El lobo acecha los montes de Liérganes y Miera y se ceba con medio centenar de cabras y ovejas

Algunas de las fotos realizadas en el momento de inspeccionar el rebaño de Ginés, compuesto por 39 ovejas, ahora le quedan 27, y también le han matado una ternera y otra permanece desaparecida, según su testimonio. /DM .
Algunas de las fotos realizadas en el momento de inspeccionar el rebaño de Ginés, compuesto por 39 ovejas, ahora le quedan 27, y también le han matado una ternera y otra permanece desaparecida, según su testimonio. / DM .

Los guardas de la Comarca 9 certifican varios ataques al ganado desde diciembre, en las zonas de Buspombo y La Pereda «donde nunca los habíamos visto», afirma uno de los afectados

Elena Tresgallo
ELENA TRESGALLOSantander

El lobo merodea los montes de Liérganes y Miera desde Navidad. En esas fechas se localiza el primer ataque a una estabulación de La Pereda, en Liérganes, donde mató 19 cabras, pero también se ha acercado a Castrejón (Miera) y atacó «tres burras». Más recientemente, a inicios de febrero, acechó y dio buena cuenta de 22 ovejas y un ternero en Buspombo donde el ganadero Ginés Cobo, asegura que nunca había visto cosa igual en la zona. El saldo: casi medio centenar de animales muertos, por lo que los ganaderos de la zona duermen con un ojo abierto y reclaman que se autoricen batidas para evitar que el problema vuelva a reproducirse. Todos los casos han sido denunciados y los guardas de la Comarca 9 «han certificado» que los ataques -en los animales que han analizado- «sí se corresponden» con el lobo.