Borrar
«Una de las mejores vistas de Cantabria»

«Una de las mejores vistas de Cantabria»

Díaz Tezanos ha inaugurado la restauración paisajística y ambiental realizada en el mirador de La Braguía

efe

Miércoles, 18 de julio 2018, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha invertido cerca de 60.000 euros en la restauración paisajística y ambiental del mirador de La Braguía (Selaya), una actuación que ha inaugurado hoy la vicepresidenta regional y consejera, Eva Díaz Tezanos.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, este espacio servirá a partir de ahora para que vecinos y turistas puedan disfrutar de «una de las mejores vistas de Cantabria», tal y como ha destacado Díaz Tezanos, que ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García.

También ha destacado la importancia de la actuación, llevada a cabo sobre una explanada de más de 2.200 metros cuadrados que presentaba un deterioro notable y sin ningún tipo de acondicionamiento ni cobertura vegetal.

En su opinión, contribuirá al crecimiento turístico de una zona que va en aumento y ha animado a acercarse hasta este mirador para disfrutar de una vista «maravillosa» de todo el Valle de Toranzo y de sus pueblos, al tiempo que se ha congratulado por los esfuerzos de su departamento para seguir recuperando espacios degradados.

Eva Díaz Tezanos ha recordado que La Braguía formará parte del catálogo de paisajes relevantes que está elaborando el Gobierno de Cantabria y que actualmente se encuentra en un proceso participativo para que recabar la opinión de la ciudadanía, que dispone hasta el 15 de agosto para presentar alegaciones.

Al respecto, ha remarcado que se han establecido 91 lugares como paisajes relevantes, que representan el 19,43% de la superficie de Cantabria, para lo que se han tenido en cuenta los doce ámbitos paisajísticos establecidos en la Ley de Paisajes de Cantabria.

Por su parte, el alcalde de Vega de Pas ha agradecido al departamento que dirige Díaz Tezanos y, en especial, a la Dirección General de Medio Ambiente, haber hecho realidad una actuación que se venía demandando en la zona desde hace tiempo.

También ha puesto en valor la celeridad con la que se ha realizado la obra y su resultado porque, a juicio de Juan Carlos García, contribuirá al crecimiento del municipio.

«Esta zona es un lugar espectacular que merece la pena y nos vendrá muy bien porque al final somos un pueblo turístico en el que la gente que vive en él y los que nos visitan les gusta disfrutar de nuestros paisajes», ha apuntado el primer edil.

Con un presupuesto cercano a los 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto ha consistido en la restauración paisajística y ambiental de la zona, acondicionando una franja de mirador con zonas estanciales y de contemplación e interpretación de los paisajes pasiegos.

Además, ha incluido el desarrollo de una pequeña área para el estacionamiento temporal de vehículos, se ha mejorado la cobertura vegetal y se ha logrado una adecuada integración de la obra en el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios