Borrar
Roberto Ruiz
El plan del conjunto histórico de Liérganes, premiado en un certamen nacional

El plan del conjunto histórico de Liérganes, premiado en un certamen nacional

El jurado ha destacado el «extraordinario rigor» con el que se desarrolla esta figura de ordenación

EFE

Liérganes

Viernes, 3 de noviembre 2017, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan especial de protección y rehabilitación del conjunto histórico-artístico de Liérganes y su entorno ha recibido 'ex aequo' el Premio de Urbanismo Español junto al plan territorial del suelo no urbanizable de costas en Asturias.

Según ha destacado en una nota de prensa el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, que presentó este plan de protección y rehabilitación de Liérganes al certamen, el trabajo ha sido realizado por los autores Carlos De Riaño Lozano, Carlos Ferrán Alfaro, Fernando Navazo Rivero, Luis Herrero Fernández y Carlos Ferrán Aranaz.

Se trata de una distinción que se otorga para reconocer la calidad de aquellos trabajos de planeamiento o de urbanización de espacios públicos españoles posteriores al 1 de enero de 2015.

El jurado ha destacado el «extraordinario rigor» con el que se desarrolla esta figura de ordenación convencional, conjugando el binomio arquitectura-urbanismo a partir de un conocimiento "profundo" del objeto.

También ha destacado cómo el plan da forma a una reglamentación «muy pormenorizada», parcela a parcela, apoyándose en un grafismo «exquisito» y en el empleo de sistemas de representación tridimensional que aportan una dimensión paisajística a la propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios