Más de 1.300 personas animarán el carnaval santanderino, del 1 al 3 de marzo

Desfile de carnaval por Santander en su anterior edición. :/DM .
Desfile de carnaval por Santander en su anterior edición. : / DM .

El entierro de la sardina se celebrará, como novedad, en el Palacio de Deportes y Las Llamas por petición de las peñas

María de las Cuevas
MARÍA DE LAS CUEVASSantander

Más de 1.300 personas de veinte comparsas, una banda de música, una carroza y 18 vehículos decorados participarán en el carnaval de Santander, que se va a celebrar del 1 al 3 de marzo. El desfile principal se celebrará el día 2, sábado, a las 18.30 horas, desde la rotonda de la calle Perines hasta el Paseo Pereda.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, presentó ayer las novedades de esta fiesta, con representantes de las agrupaciones que participan.

Las citas CITAS

Gran Gala del Carnaval.
El viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas, en el Palacio de Deportes. Entrega de la Copa de Cava.
Desfile.
El sábado, recorrido de comparsas hasta el Paseo de Pereda y fiesta en el Palacio de Deportes, a las 20.30 horas.

El carnaval comenzará el día 1, a las 19.30 horas, en el Palacio de los Deportes, con un concierto de la Banda Municipal de Música junto a Carol Martín y David Argos, y a las 20.30 horas será la Gran Gala de Carnaval, dirigida por los artistas Sally y Querelle, que presentarán el acto de la Copa de Cava, que este año se entregará (por decisión de las peñas) a la web Tomavistas, en reconocimiento a la labor de sus responsables Miguel Ángel Miguélez y su hija Eva para difundir y promocionar la ciudad y su carnaval.

Ese mismo día se celebrará el concurso de comparsas y disfraces para el que hay 8.050 euros en premios. El Ayuntamiento, también, ha destinado 16.950 euros a las comparsas «para recompensar el enorme esfuerzo de las peñas y los vecinos, su creatividad y participación, y motivar también a quienes aún no participan».

El Carnaval continuará el día 2 con el desfiles por las calles. Tras finalizar el recorrido en el Paseo de Pereda, la fiesta se trasladará al Palacio de los Deportes, donde sobre las 20.30 horas se celebrará la entrega de los premios y una fiesta amenizada por DJ Alex.

El domingo, día 3, se celebrará el carnaval infantil, desde las 11.30 horas, en el Palacio de los Deportes, con actividades, hinchables, personajes infantiles. Como novedad, este año se traslada el entierro de la sardina al Palacio de Deportes y Las Llamas, a las 18.00 horas, por petición de las agrupaciones.