Entra en una tienda, pregunta por un móvil, lo coge y se va corriendo
El dueño de la tienda logró interceptarlo en su huida con la ayuda de un viandante, y ambos lo retuvieron hasta que llegó la Policía
Mariña Álvarez
Miércoles, 9 de marzo 2016, 12:18
Un 'falso' cliente entró la semana pasada en una tienda de telefonía móvil de Santander y, tras preguntar por un modelo al responsable del establecimiento, lo agarró y se fue corriendo. Pero no llegó muy lejos, gracias a los reflejos del empresario, que salió tras él y, con la ayuda de un viandante, lo interceptó y ambos lo retuvieron hasta que llegó la Policía.
Según explica el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron el pasado día 2 de marzo. Fue el mismo responsable de la tienda el que llamó al 091, alertando del robo de un teléfono. Según explicó a los agentes, ese individuo se había interesado por un modelo de móvil y pidió que le explicasen su funcionamiento. Con esa disculpa, lo cogió en sus manos y escapó sin pagarlo. En ese momento, desde la tienda se dio aviso a la Policía y, a la vez, el empresario salía en su persecución, consiguiendo darle alcance muy cerca gracias a que un ciudadano le ayudó. Cuando llegó la patrulla, el hombre fue identificado como G. B. J. J., de 33 años y con antecedentes policiales. Se le intervino el móvil y fue detenido por un delito de robo con violencia. Ya ha pasado a disposición judicial.