Los ladrones de radiadores vuelven a Nueva Montaña
La Policía Nacional ha detenido a un joven por saquear un edificio en obras e ir a vender el botín a una empresa de recuperación de metales, en la que fue sorprendido por los agentes
Mariña Álvarez
Lunes, 14 de marzo 2016, 14:05
Primero merodeó por la zona, luego eligió un edificio en obras, se metió dentro y salió cargado de radiadores. A plena luz. Y hubo testigos. Ese hombre, de 33 años, ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza gracias a los datos aportados por un vecino que presenció toda su maniobra. En un principio, según confirman fuentes policiales, este robo no está relacionado con otros saqueos similares sufridos en el mismo barrio de Santander, Nueva Montaña, siempre con los radiadores como botín principal.
otros robos de radiadores
Se empotran en Nueva Montaña con una furgoneta cargada de radiadores robados
otros robos de radiadores
Pena de cárcel por robar radiadores en unas casas de Oruña de Piélagos
otros robos de radiadores
Saquean los radiadores de unos chalés nuevos de Güemes
otros robos de radiadores
Desarticulado un grupo itinerante que robó en 46 viviendas en construcción
otros robos de radiadores
Detenidos por robar material de fontanería en casas de Polanco
Este último robo ocurrió el pasado martes, 8 de marzo. A las cuatro de la tarde un vecino de Nueva Montaña vio a un joven deambulando por las inmediaciones de una obra, en la que se metió "cautelosamente", según contó a la Policía. Transcurridos unos instantes, salió del edificio portando radiadores, que cargó en una furgoneta y, después, se fue del lugar. Rápidamente, el vecino llamó al 091 y contó todo lo que había visto.
Al llegar las patrullas comprobaron que había daños recientes causados para entrar en ese edificio en construcción, y que también había desperfectos en varias de las viviendas, como consecuencia de haber arrancado sus radiadores. Gracias a los datos que dio el testigo su vehículo fue localizado en las cercanías de una empresa de recuperación de metales, y allí fue interceptado. El conductor fue identificado por los agentes y "de forma voluntaria" manifestó que acababa de vender unos radiadores. Ante estos hechos, fue detenido por un delito de robo con fuerza, y le fueron intervenidas varias herramientas que supuestamente habría utilizado para extraer el material de las casas.
Se consiguieron recuperar 19 radiadores que el detenido había estado vendiendo, que quedaron en depósito a disposición de la autoridad judicial.
El arrestado, con las iniciales B. H. M. A., carecía de antecedentes y quedó en libertad.