Borrar
Imagen de la puerta de de la vivienda en la que vivía la pareja de ancianos que ha aparecido muerta.

Encuentran los cadáveres de una pareja de ancianos en su piso de Santander

Los cuerpos de ambos, de 92 y 81 años, estaban tendidos en el dormitorio principal y podrían llevar muertos un mes

Mariña Álvarez

Jueves, 14 de abril 2016, 13:15

Una pareja de ancianos ha sido hallada muerta dentro de su vivienda, situada en la Avenida Cardenal Herrera Oria, en Santander. El cuerpo sin vida del hombre estaba desnudo sobre la cama y el de la mujer, a los pies, en el suelo. Él tenía 92 años y ella, 81. Por el estado de los cadáveres la Policía cree que podrían haber muerto hace un mes, con una diferencia "de días". A falta de conocer los resultados de las autopsias, el hombre habría fallecido en primer lugar y su esposa, después. Ahora, la Policía Nacional investiga las causas de las muertes de ambos, aunque los primeros indicios apuntan a que los decesos se han producido por 'muerte natural'. Ni en la vivienda ni en los cuerpos se han encontrado indicios de violencia.

Fue sobre las tres de la tarde de ayer, miércoles, cuando vecinos de la pareja llamaron al 112 para alertar de que "hacía tiempo que no los veían", que "no se abría ni cerraba el garaje" que tenían alquilado y, también, porque de la vivienda de estos ancianos emanaban "fuertes olores", según fuentes de la investigación. El servicio de emergencias del Gobierno movilizó a la Policía Local y a los bomberos de Santander, que se dirigieron al inmueble. Los bomberos abrieron la puerta y se descubrieron los cuerpos sin vida en el dormitorio principal.

Este suceso recuerda a otro ocurrido hace tres años en Santander, que causó una profunda conmoción en la ciudad. En aquella ocasión fueron encontrados en una vivienda de la calle Castilla los cadáveres de una madre de 80 años y de su hija, de 55, que podrían llevar muertas unos tres meses.

Dos casos en un día

Horas después del hallazgo de los cadáveres de los dos ancianos en Herrera Oria, a las once de la noche, apareció otro cadáver dentro de una vivienda en Santander, en el Paseo Menéndez Pelayo. En este caso, de un hombre de 63 años de edad que podría llevar muerto "varios días", según la Policía Nacional. En este caso, el psiquiatra del fallecido llamó este miércoles por la tarde a la exmujer de este hombre porque no había acudido a una cita que tenían programada. Ella, a su vez, alertó a la Policía Local.

Los bomberos tuvieron que utilizar una autoescala para entrar en la vivienda por una ventana. En la puerta del domicilio había varias bolsas sin recoger de un servicio de catering que le llevaba la comida a diario. El cuerpo fue encontrado en la cama y, cerca, varios medicamentos ya que, según la Policía Nacional -que investiga ambos sucesos- estaba a tratamiento.

A falta de datos concluyentes de las autopsias, los tres fallecimientos serían por "muerte natural", según la Policía.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Encuentran los cadáveres de una pareja de ancianos en su piso de Santander

Encuentran los cadáveres de una pareja de ancianos en su piso de Santander